Firpo no pudo pasar al Roble

Firpo ganó (3-0) a El Roble, que avanzó por la ventaja de la ida. Chalate también clasificó

descripción de la imagen
Partido entre Firpo y Roble, de Segunda División disputado en el estadio Sergio Torres, de usulután, Firpo ganó 3-0, pero no le alcanzo para clasificar a las semifinales. / Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-02 4:36:00

Usulután demostró ser una ciudad de fe, por haber llenado casi por completo el estadio Sergio Torres, con la esperanza de que Firpo podría superar los cinco goles de ventaja que tenía El Roble, tras la ida de esta serie. Al final las esperanzas se quedaron cortas, con el triunfo (3-0), en este segundo partido, lo que no les alcanzó para quedarse otra vez en fase de cuartos de final.

El partido fue completamente ataque contra defensa. Prácticamente, un monologo con Firpo encimando y ejerciendo una constante presión sobre los ilobasquenses que se dedicaron a aguantar y llegar esporádicamente al arco rival, a través de un contragolpe, pero sin mayor peligro.
Con disparos de larga y media distancia, los toros insistieron , durante los primeros minutos. Pero fue a través de una jugada a balón parado que abrieron el marcador.

Hugo Alejo, a los 17 minutos, con un tiro libre, que se desvió en la barrera, los pamperos descontaron en el global (1-5) y apareció el grito de “sí se puede…”.

Hasta el cierre del primer tiempo, los toros sumaron más ocasiones a gol, pero no las concretaba, la mayoría de estas porque no las sabían aprovechar. En las otras destacó la figura del portero “muñequero”, Erick Alvarado.

La tónica del encuentro siguió para la segunda vuelta, pero ahora con El Roble un poco más suelto.

Pero Firpo volvió a tener un nuevo empuje cuando Marlon Martínez, de cabeza, anotó el segundo (53’).

Luego de este gol, el ahora técnico de los manudos, Misael Alfaro, quien sustituía a Nelson Ancheta; agotó sus sustiticiones, para cerrar con cuatro delantero, en busca de los otros goles que ayudarán a completar la la hazaña.

El colombiano Carlos Moreno, quien fue una de esas variantes, fue quien hizo el tercero (68’), al cerrar un centro por derecha, luego de una serie de rebotes donde se complicó la zaga visitante, para rechar la pelota.

Con esta nueva anotación, los de Ilobasco se terminaron echando atrás y se defendieron sin mayor orden táctico y cometiendo algunas desconcentraciones, en el afán de querer alejar el peligro. Pero la serie ya estaba definida.

Los toros se quedan otra vez, en cuartos de final, en el camino hacia el ascenso.Donde ahora sale a la mente el “plan B” para regresar a Primera División: que sería comprar la categoría.Una alternativa que analizará la junta directiva de los manudos, en los próximos días.

Con el final del partido, varios aficionados ingresaron a la cancha para agradecer al plantel taurinos, entre muchas lágrimas, tristeza y cánticos, para levantar el orgullo. 

De los muñequeros hubo una celebración mesurada, quedando a la espera de conocer a su próximo rival que saldrá de la serie entreSonsonate y Limeño, que en el primer partido igualaron a cero. 

Chalate cumplió

En otro de los duelos, Chalatenango también es semifinalista, tras superar al Topiltzín (5-0, en el global). Ayer, en el partido de vuelta, en casa, los norteños ganaron, 4-0, a los jiquiliscenses.

Levis Martínez (28’), el colombiano Bladimir Díaz (40’ y 88’) y Mario López (71’) marcaron los goles, con los que los chalatecos regresan a las semifinales, etapa en la que se quedaron el torneo anterior.

El rival de los norteños, en la siguiente fase estará entre Ciclón del Golfo y Real Destroyer (1-3, en la ida).