Mayweather Jr “el más inteligente”, Pacquiao “sorprendido y frustrado”

Declaraciones de los dos protagonistas de la llamada "pelea del siglo". Para muchos una posible revancha no será atractiva por lo visto anoche en Las Vegas

descripción de la imagen

Manny Pacquiao, de Filipinas, bloquea un tiro por Floyd Mayweather Jr., durante su pelea por el título de peso welter 

/ Foto Por AP

Por Agencias / EFE

2015-05-03 11:49:00

LAS VEGAS, EE.UU. El púgil filipino Manny Pacquiao se mostró sorprendido y frustrado al ver como los tres jueces de la pelea de unificación del título del peso welter que la pasada noche disputaron en Las Vegas dieron ganador por decisión unánime al estadounidense Floyd Mayweather Jr. cuando consideró que él había sido el vencedor.

“Creo que gané la pelea”, hice todo lo imposible por intentar que entrase en la pelea y nunca quiso”.

Pacquiao, que dejó su marca en 57-6-2, con 38 triunfos por la vía del nocáut, intentó por todas las maneras dentro de sus posibilidades y estrategia entrar en la guardia de Mayweather Jr., que nunca fue el agresor, sino todo lo contrario, se limitó a mantener su estrategia de defensa impenetrable, correr por el cuadrilátero, y colocar los golpes que le hiciesen ganador ante los jueces como así sucedió.

“Lancé golpes sólidos y creo que gané la pelea”. “Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas de los jueces; le pegué muchas más veces”. “No pude tirar más golpes porque siempre se está moviendo alrededor”, explicó el excampeón filipino. “No es fácil conectarlo. Si hubiera ido más de frente hubiera podido conectar más golpes”.

Pacquiao insistió que la puntuación de los jueces no reflejó lo que sucedió sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).

“De todos modos, pude ver sus golpes y nunca me hizo nada ni estuve en peligro”, destacó Pacquiao. “Se estuvo moviendo para afuera. Estuve cortando el ring y lo encontré. Yo sí quería pelear”. Pero que fue insuficiente. “Nunca pudimos encontrar el blanco fijo”, coincidió con Pacquiao. “Hay que reconocer que su estrategia de salirse de la distancia con Manny le funcionó muy bien a Mayweather Jr.”.

“Fui el más inteligente sobre el cuadrilátero” 

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., que mantuvo su condición de invicto tras vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, en pelea de unificación del título welter, dijo que su triunfo se había dado porque volvió a ser el “más inteligente” sobre el cuadrilátero.

“Nada de lo que hizo Pacquiao me sorprendió porque es lo mismo que lo que ofrecieron los últimos rivales, salieron con la intención de colocar un gran número de golpes, pero mi boxeo defensivo se lo impidió y ahí acabó todo”, declaró Mayweather Jr.

Los tres jueces estadounidenses encabezados por Dave Moretti, que entregó una puntuación de 118-110 para el campeón invicto, y Burt Clemens con Glenn Feldman le dieron 116-112 cada uno a Mayweather Jr.

“Me quito el sombrero por Pacquiao y ahora comprendo por qué está entre los mejores del boxeo”, destacó Mayweather Jr. “Sabía que me iba a presionar, que quería ganar algunos asaltos, pero sólo cuando sentí algunos golpes contundentes entonces reaccioné, ajusté algunas cosas y todo fue normalidad”.

Mayweather Jr. reconoció que la pelea no fue brillante, pero sí muy inteligente por su parte, y que al final lo que cuenta es saber ganarla.
“Creo que el triunfo llegó en parte por los errores de Pacquiao y también por los aciertos de mi padre en la estrategia y en los consejos que me dio desde la esquina”, destaco Mayweather Jr., que ahora tiene marca de 48-0 y 26 triunfos por la vía del nocaút. “Sin sus consejos no estaría donde estoy ahora”.

“Soy un púgil calculador, mi rival era duro, agresivo, y tuve que tomarme mi tiempo hasta que quedó establecido lo que tenía que hacer sobre el cuadrilátero”, explicó Mayweather Jr. “Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor esta noche”. “Tengo una pelea más, mi última será en septiembre, es tiempo para mí de descansar. Casi llego a los 40 años y llevo en el deporte 19, he sido campeón durante 18, y por lo tanto me siento bendecido”, adelantó Mayweather Jr., que no dio más pistas de quien podría ser su rival. “Lo que está claro es que boxearé de nuevo, pero no tengo interés en llegar a los 50 combates”.