David Rugamas, y un torneo de ensueño

Cerró como el mejor ariete nacional con 11 tantos, incluido el de la clasificación a semifinales

descripción de la imagen
David Rugamas le anotó dos goles el domingo a Metapán. Foto EDH / Archivo.

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-05-03 6:05:00

El delantero David Antonio Rugamas no podía cerrar mejor el torneo. Fue el líder de goleo de su equipo, Juventud Independiente, y de todos los nacionales.

Pero quizás el tanto más importante lo hizo ayer ante FAS, un tanto que significó la clasificación a semifinales. O quizás, el más importante aún no lo ha marcado…

Al respecto del tanto, el ariete mencionó que “hablamos antes que no iba a importar quién metiera el gol. Me tocó a mí, es especial, sin duda, no lo voy a negar, meter un gol y clasificar es algo que esperábamos, habíamos tenido dos partidos muy difíciles y no habíamos podido clasificar, pero Dios nos había querido llevar hasta aquí y celebrar con nuestra gente, en nuestra cancha”.

Al respecto de lo cerrado del encuentro, acotó que “se sabe que un partido de estos es muy apretado, es lógico y difícil que haya muchos goles. siempre hay que estar ahí, uno, y tratar de aprovechar. Siempre se gana así. El torneo pasado nos tocó perder de la misma forma, uno a cero. Ahora fue para nosotros, clasificamos”.

“Lo importante era también mantener a cero nuestra meta, era sumamente importante y lo logramos hacer y meter el tanto del gane sobre el final”, explicó.

También tuvo tiempo para referirse a las semifinales, a donde se medirán ante Santa Tecla. 

“Será difícil, los cuatro que clasifican a lo mejor siempre son los mejores del torneo y va a ser difícil, hay que pensar no solo en una semifinal, sino en llegar a la final. Vamos a trabajar para eso, para soñar por una final”.

Y sobre ser el mejor goleador nacional, mencionó que “lo busqué siempre, gracias a Dios las fuerzas las tengo todavía, tengo mucho por recorrer. Es importante hacer este tipo de torneos, sé que mucha gente, a lo mejor, se puede fijar en mi trabajo, poco a poco, paso a paso, sin desesperarse, y ahí vamos, gracias a Dios, a descansar y a pensar ya en semifinales”.