Marte descendió pese a golear al Dragón

El Atlético Marte goleó 4-1 al Dragón, pero necesitaba que Pasaquina no ganara a la UES, cosa que no ocurrió. Los "Burros" vencieron de visita 1-0 a los "Escarlatas"

descripción de la imagen

Atlético Marte en el partido pasado ante el Santa Tecla. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-05-03 5:15:00

Seis años después de un costoso ascenso a la Primera División, Atlético Marte emprende de nuevo el viaje a la segunda categoría. La goleada de ayer por la tarde 4-1 sobre Dragón no les bastó para evitar una relegación wue se veía venir, más allá del desenlace cruel que les toca vivir al cierre de la presente temporada.

Sobre minuto 6 del encuentro, Marte ya tenía la convicción y la pelota para hacer daño a su contrincante. Edwin “el Inter” Sánchez hacía uno de sus desbordes habituales por derecha, donde centró raso para que Léster Blanco pescara el balón y lo convirtiera en el 1-0 de la esperanza.

Pese a la celebración, los “bombarderos” cedieron algunos metros para que Dragón ganara opciones en ataque, mismas que los migueleños no lograron concretar. Pero solo fue por poco, ya que Marte volvió a enchufarse con el objetivo del partido.

Al 26’, Martín García erraba una de las más claras, tras recibir un balón que Léster Blanco le anticipó al arquero Felipe Amaya. El colombiano remató desviado, pero tan cerca de la meta que sacudió por fuera la portería verdolaga, confundiendo a los aficionados que cantaron el gol.

En otra oportunidad, pero por izquierda, Léster Blanco abrió juego con el “Inter” Sánchez. Este condujo hasta entrar al área y sacar un tiro que parecía centro para García, pero con la altura suficiente para ser cortado por el portero Felipe Amaya.

Pero ya por ese momento, Marte estaba engolosinado con tanta posesión y cuando tenía profundidad no tenía el tino ni la precisión para liquidar el encuentro. Al 40’ Martín García tomaba línea de fondo y lograba un centro raso hacia punto penal. Pero el esférico picó en la grama y botaba en el pecho del cancerbero Amaya, bien posicionado.

Volviendo del descanso, Marte no cambió el cassette con el que acabó el primer tiempo. Siguió enamorado de la pelota y logró llegar una vez más a la meta rival. Sobre minuto 48, llegaba centro desde la izquierda para Martín García quien conectó el frentazo directo a gol. Felipe Amaya pudo rechazar en primera instancia, pero lo hizo mal porque el reennganche quedó de nuevo para el atacante cafetero, que no desaprovechó para clavar el esférico entre las redes, sacudiendo la portería.

Similar al partido anterior, Marte rozó la Segunda División. Sin necesidad de anunciarlo en los megáfonos del Cuscatlán, el gol anotado por Pasaquina ante UES provocó un silencio desolador en entre la fanaticada carabinera. Por si fuera poco, al minuto 61 el árbitro Joel Aguilar Chicas sancionaba la mano dentro del área de Néstor Asprilla y otorgaba un tiro de penal para Dragón, que fue convertido por el delantero Irvin Flores.

Amargo final

Marte se volcó al frente buscando de nuevo el tanto de la tranquilidad. En un ataque de los carabineros al minuto 66, Mario Martínez entraba para empujar el balón que quedaba dividido tras la kneficacia de unos y otros por rechazar o disparar. El zaguero marciano conseguía el tanto del 3-1 para dar la tranquilidad.

Al 82’, otro contragolpe gestado por Edwin Sánchez acabó un pase al hueco para Léster Blanco, quien definió a placer el 4-1 definitivo. Ahora quedaba solo esperar un milegro que cada vez se alejaba.

Los últimos diez minutos pasaron del silencio incómodo al desconsuelo. Jugadores de Marte ya se sabían descendidos tras conocer el resultado de Pasaquina, dando paso para el silencio y las lágrimas.