Sonsonate es semifinalista

Sonsonate es el tercer clasificado tras imponerse 3-1 a Municipal Limeño. Se suma a El Roble y Chalatenango

descripción de la imagen
San Salvador.- 24042015..- Conteo de votos en el pabellon cino del Centro de Ferias y Convenciones CIFCO. / Foto Por MC

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-03 12:35:00

Los cocoteros, favoritos en su serie, volvían al Ana Mercedes Campos, luego de estar varios juegos afuera por remodelación. En la lógica, debía liquidar a Limeño en los 90 minutos para evitar el tiempo extra, luego que en la ida habían empatado 0-0.

La ilusión en la afición cocotera se hizo realidad cuando corrían los 3 minutos con 20 segundos. Rafael Acosta definió dentro del área, luego de aprovechar un pase de César Rivera, por el sector derecho.

Pero esa alegría no duró mucho porque tres minutos después Carlos Palacios fue derribado por el portero Rafael Lucha. Jaime Ahid Carpio señaló penal. Mario Machado a los 7? puso la paridad.

Ese tanto del empate pareció despertar a Sonsonate que arremetió a su rival con remates de media distancia y múltiples ocasiones de tiros de esquina. Pero en los centros el portero Kristian Reyes era un candado y ganaba la posesión en el juego aéreo.

Había deseperación entre los hinchas locales que mezclaban los apluasos con los abucheos y silbatinas cuando su equipo erraba las ocasiones de gol. Fredy González tuvo una ocasión clara a los 13? pero su tiro se fue desviado.

Los cucheros pusieron en aprietos a los 22? cuando Mártir Contreras entró al área y mandó un tiro a portería pero Rafael Lucha salvó de puños.
Pasada la media hora, Sonsonate lo había intentado con Acosta, Ronald Villalta y Christian Valencia pero el balón no entraba y poco a poco se dejó sentir la anseidad.

En los últimos cinco minutos, Limeño fue amo y señor y tuvo las mejores ocasiones con un tiro al travesaño de Heriberto Velásquez y un tiro dentro del área chica de Carlos Palacios pero el marcador no se movía.

En el complemento, el DT Iván “El Diablo” Ruiz hizo ingresar a José Figueroa, quien vino a destrabar el partido a los 52?, cuando recibió un balón a la entrada del área y antes que el protero Reyes le saliera al achique, logró mandar un remate fuerte al centro para vencer el marco santarroseño. Era el 2-1 de la locura.

Al 58? Limeño quedó diezmado con la expulsión de César Hernández por una falta sobre la cabeza del jugador José Ochoa. Pero Sonsonate también quedó con 10 hombres. César Rivera tardó en el cobro de saque de manos. Era la segunda amarilla.

Sonsonate no se conformaba y buscaba un tercer tranto que le diera tranquilidad y al 75? Julio Bernal estuvo cerca de definir en un tiro libre pero Kristian Reyes evitó la caída de su portería. También Élmer Abarca pudos sentenciar para los cocoteros pero mandó la pelota arriba, cuando ya había superado marcas en el área.

Limeño sacó aire cuando ya restaban pocos minutos y Mártir Contreras puso a temblar al cuadro local sobre los 81?, cuando mandó un tiro potente a la base del poste izquierdo.

Cuando restaban tres minutos Seyed Martínez, de Limeño, fue expulsado y su equipo quedó con nueve en cancha. Eso minó las esperanzas cucheras que encajarían un tercer gol al 89? con Juan Ramón Solís, de izquierda.

Eso fue todo. Sonsonate ganó y sigue soñando con el ascenso. Limeño se suma a Firpo y Topiltzín en la lista de eliminados. Oriente no tuvo la suerte en esta ronda de cuartos.