Rubén Alonso: ???Ya dejamos a un grande fuera, ahora vamos por otro???

El técnico albo considera bueno el empate frente al ??guila y no le teme al repechaje, ante FAS

descripción de la imagen

Rubén Alonzo, técnico del Alianza durante el partido contra ??guila.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-03 6:50:00

En los albos no había satisfacción con el empate en San Miguel, pero si el consuelo de que la lucha por las semifinales sigue en pie, tomando en cuenta que era un equipo en el que pocos apostaban que llegaría hasta estas instancias.

“Estamos vivos cuando muchos nos daban por muertos. Ahora tenemos un partido extra. No fue fácil, como también no lo fue el rival de esta tarde. Son cosas que se dan en el fútbol, en otros países, porque los rivales directos por tradición no quieren perder ningún partido así. Bueno, ya dejamos a un grande fuera (Águila). Ahora a pelear por el otro, porque esto sigue”, expresó el técnico de los albos, Rubén Alonso.

El uruguayo también considera que esto se hubiera evitado, jugar el partido extra, “Yo no perdí dos puntos acá. Esos los perdí frente a Dragón, en el Cuscatlán, que eran los que nos tenían clasificado. Pero Dios nos lleva así y sabe porque”.

El entrenador paquidermo visualiza el siguiente partido como una final, ante FAS: “Será un partido difícil, tendremos que recuperarnos bien. Pero es un clásico más y que mejor que sea contra FAS, a estadio lleno, con las dos aficiones de las tres más grandes que hay en El Salvador. De por sí, yo me siento motivado, porque vine a un equipo que estaba muerto y a logrado vivir y está ahí, vivito y coleando, para poder estar entre los cuatro”

Alonso no considera que la exigencia en la que estuvo el equipo en San Miguel pueda llegarlos a afectar para el partido de repechaje, pues siente que por ser un “clásico” saldrán a la luz muchas cosas.

“Yo pienso que ahí sale a jugar el orgullo de cada uno, porque será el último partido de cara a las semifinales. Si no lo pasamos, será el último de la temporada. Así que la excusa será recuperarse si o si y si no, será mejor hacerse a un lado para que juegue otro que esté entero”, dijo.

Sobre cómo se enteró que jugará el repechaje ante FAS, Alonso confesó: “Al final me di cuenta. Durante el partido no estaba pendiente, pues lo único que me preocupaba era el rival de esta tarde. Hasta lo último pensé que lograríamos el gol para clasificar y estar seguro, pero las cosas se dieron así y así hay que encararlas”, señaló.

Los albos regresarán mañana a los entrenamientos, para planificar ese partido frente a los tigrillos.