FAS ya piensa en Alianza

El cuadro tigrillo jugará por el desempate contra los paquidermos

descripción de la imagen

Agustín Castillo, técnico de FAS durante el partido contra Juventud Independiente.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-05-03 6:30:00

Tras caer en Opico con un gol a cinco minutos de final, las caras largas eran de esperarse en un plantel que tuvo una gran segunda vuelta, pero al que le pasó factura lo hecho en la primera para, después de 18 encuentros, no haber logrado aún el boleto.

Sin embargo, tiene una última oportunidad porque, pese a caer, cerró el torneo con 27 puntos, los mismos que tuvo Alianza, equipo con el que jugará por el último boleto a semis y el derecho de jugar contra el tricampeón Isidro Metapán.

Al respecto, el entrenador Agustín Castillo dijo que “la clasificación la dejamos ir en los dos  (partidos) anteriores a este. Este no, esta cancha era difícil, yo se lo advertí a los muchachos, que teníamos que llegar contra la Juve ya clasificados. Pero igual hicieron un gran partido en defensa, en el primer tiempo no tuvieron ocasiones de gol”.

Para el entrenador de origen peruano, “en la segunda etapa, el árbitro les pitó como 16 faltas a ellos, que eran faltas, ok. ¿Y las nuestras por qué no las pitaba? Si hubo muchísimas faltas a favor nuestro. Cuando ya iban ganando ellos, al final del partido, empieza a regalar faltas, laterales, que no sirven para nada. 

Entonces, se desdibujó, la defensa se cansó de tanto pelotazo que nos tiraron en pelotas quietas y en una jugada dentro del área, donde siempre advertimos que hay que marcar hombre a hombre, nos cae el gol”.

También se refirió a la polémica del encuentro, una entrada de Marshall sobre Jonathan Águila en el área, que terminó con el cambio obligado del delantero y sin que el réferi sancionara nada.

“Esperemos que se recupere (para el desempate) Jonathan de una falta. Para mí fue penal. No he visto videos, hay que revisar bien, la pelota quedó en juego y el tipo se le fue encima de la rodilla. Pero esperemos que se recupere porque es nuestro delantero que más ha jugado, más incisivo”.

Castillo también mencionó que “ganaron, no sé si merecidamente o no, pero sí malogramos 85 minutos de buen trabajo defensivo. Incluso ‘Polaco’ (Marroquín) tuvo un mano a mano ahí que no supo descifrar y ni modo, hay que enfrentar a Alianza ahora”.

Y también se refirió al hecho que Alianza juega más de local, y que, en teoría, se jugaría ahí el desempate: “Lo de Alianza es claro, tiene la ventaja de jugar 11 partidos de local, con los de Marte y la UES, y ellos le sacan provecho a eso. En cambio, los otros tenemos nueve, Águila tiene diez. Esa es una ventaja enorme aunque muchos no lo crean. Pero Alianza hizo su mérito de empatar en San Miguel y ahora habrá que enfrentarlo en un repechaje”.

Ven el baso medio lleno

También los jugadores dieron la cara y hablaron de lo que se viene. Christiam Álvarez mencionó que lo que harán es “a descansar hoy,  a cuidarnos, a prepararnos desde hoy mismo para ese desempate, esperando que todo vaya bien y que el reflejo de toda esa segunda vuelta que hicimos se vea ahí, este miércoles”.

Sobre el encuentro, el contención dijo que “definitivamente Juventud conoce su cancha, usó los pelotazos, el árbitro nos metió a diestra y siniestra, inventando bastantes faltas, otras que sí eran, pero así es, puntalazos, algunos buenos centros. Nosotros, en el afán de no cometer más faltas cerca del área, no pudimos meter como debía de ser en la jugada del gol, creo que fue falta de confianza. Pero ni modo, borrón y cuenta nueva, vamos a intentar clasificar el miércoles”.

“Muchos en la primera vuelta nos daban ya por muertos, como que ya no teníamos posibilidades. Se nos hace un poquito complicado, estábamos casi con un pie en semifinales antes de estos últimos dos juegos. Pero si lo vemos desde el punto de vista de la segunda vuelta (iniciaron novenos), hemos hecho la hombrada, buena muestra de fútbol. Vamos a intentar que ese esfuerzo de segunda vuelta se vea reflejado con un gane”, dijo Álvarez.

Su compañero Néstor Renderos dijo que “lastimosamente el empate era bueno, no nos alcanzó, y nada, ya está, hay que pensar el miércoles en lograr la clasificación de una vez por todas. Hicimos una gran segunda vuelta, lastimosamente en estos últimos partidos quizás bajamos un poco, nos alcanzó para ir al desempate y lo vamos a intentar hasta el final”.

Sobre Juventud, dijo que “ellos estaban en casa, lógicamente en el segundo tiempo iban a apretar más, pero hay que pensar en Alianza que es un repechaje, es un clásico, eso logramos. Ahora creo que hay que mirarle buena cara, saber que podemos estar en semifinales, tenemos un partido más”.