Los Dely Valdés no seguirán con ??guila

Según el presidente emplumado, los panameños habían renunciado al cargo desde hace tres semanas y solo esperaban a que terminara el torneo para oficializarlo

descripción de la imagen

El DT de ??guila durante el juego contra Alianza. Ese fue su último partido dirigido.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-03 6:57:00

Aunque la dirigencia no lo quiere ver como un fracaso, la eliminación de semifinales de  los emplumados deja un sabor amargo, después de haber sido sub campeones, en el torneo anterior.

“Dimos momentos de satisfacción, otras veces fueron lamentables los momentos que vivimos. Equipos grandes en el mundo, también viven esos momentos. No puedo hablar de una calificación. Tenemos la humildad para reconocer que hemos fallado. Importante es aprender de estas experiencias para no volverlas a cometer en el futuro”, valoró el presidente del equipo, Pedro Arieta.

Para ellos, ahora no queda más que pensar en el próximo torneo y eso comienza con la no continuidad del cuerpo técnico panameño, liderado por los hermanos Dely Valdes.

“Ellos pusieron a disposición su cargo hace tres semanas, en una reunión que incluso tenemos grabada. Pero nosotros les pedimos que nos terminaran los partidos que faltaran. Independientemente de lo que hubiera pasado ahora, su compromiso con nosotros terminaba. Espero que no cambien de opinión, porque a veces se dan esas circunstancias”, explicó el mandamás en Águila.

Sin embargo, la búsqueda de los reemplazos de los canaleros, los migueleños se quieren tomar su tiempo, para no cometer errores.

“Vamos a agotar el área nacional, primero. Si no encontramos, buscaremos en el extranjero. Pero creo que es importante tener a un entrenador que conozca a los jugadores y el ritmo de juego, para que al fin y al cabo nos de una nueva visión de equipo. Tenemos tiempo y no queremos hacer algo a la ligera”, dijo el dirigente de los migueleños.

Arieta también agregó que tomarán algunas decisiones con el plantel, pues consideran que muchos de ellos no cumplieron con el rendimiento.

“Vamos a analizar, ahorita no es el mejor momento para evaluar. Tenemos que ver lo mejor para el equipo. Hay jugadores que verdaderamente no sudaron la camiseta e indudablemente tendrán que evacuar del equipo, para luego sustituir esas piezas”.

De parte del plantel, quedar fuera de semifinales les dejo mucha vergüenza. La cara, al finalizar el partido frente Alianza lo dijo todo, acompañados de un silencio.

“Lastimosamente no se logró el objetivo de por lo menos estar en semifinales. Muchas situaciones nos dejaron hasta estas instancias. Para mí esto es un fracaso, porque Águila es un equipo que merece más que quedarse fuera de semifinales”, dijo Muñoz.