Sarulyte: ???Este equipo tiene un corazón de oro???

El DT dijo “subestimaron” al equipo, pero se salvó. El plantel reconoció esfuerzo por seguir en Primera

descripción de la imagen

Juan Andrés Sarulyte, técnico de Pasaquina celebra la permanencia del equipo en Primera División.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-05-03 7:31:00

SAN SALVADOR. Cuando se escuchó el pitazo final, el técnico Juan Andrés Sarulyte elevó sus manos al cielo. Sabía que había cumplido la misión de salvación. Aparecieron las lágrimas, los abrazos. Era la alegría de seguir en Primera.

Entre sollozos, el timonel manifestó: “Nos salvamos porque los jugadores quisieron salvarse, porque sumamos puntos, porque siempre fuimos con las manos abiertas, muy honestos para todo y los jugadores se merecen esta alegría”. 

“(…) los que agarran estos equipos son los que somos valientes, no los entrenadores que se esconden, y yo son valiente, por eso trabajo, porque tengo una familia y este equipo se salva porque tiene un corazón muy grande, y lo subestimaron. Este equipo se queda en Primera porque tiene un corazón de oro y Pasaquina se lo merece”, añadió. 

También el míster señaló que el cuadro de La Unión se lo merecía igual “al otro equipo (Marte) que también estaba jugando el descenso, porque del otro lado también hay que tener respeto”.

“El que les habla siempre fue honesto y autocrítico, cuando juega mal, juega mal; cuando juega bien, juega bien; pero hay otros entrenadores que cuando juegan mal, siempre se cubren con los jugadores, y ellos son las figuras y las estrellas. Este equipo es de Primera División y hay que respetarlo”, complementó.

En cuanto a que ganaron por primera vez como visitantes, opinó: “Se nos habían escapado muchos triunfos también, nosotros empezamos a sumar desde el día en que jugamos con FAS y ganamos, ese es el punto que sacamos y ahora estamos en Primera División, pero hubo partidos que merecíamos ganar. Este es Pasaquina, sale a jugar y también juega abierto, así que los equipos tienen que tenerle respeto”.

Juan Andrés, quien confirmó que se termina su contrato con los “burros”, señaló que fue importante en el triunfo “la entrega de los jugadores, la valentía”.

Mientras tanto, el autor del gol, Juan José Hernández, expresó: “Sabíamos que era un partido complicado, pero no imposible y que los tres puntos valían. Se nos dio la oportunidad para marcar y agradecerle a la afición por este triunfo y decirles que el equipo se queda en Primera”.

Si pasó algo al descanso, cuando ya ganaban los carabineros pero no ellos, comentó: “El profe nos dijo que teníamos que ganar o ganar, sabíamos el compromiso y luchamos hasta el final. Levantamos cabeza, pusimos oreja y tuvimos la oportunidad de gol y la aprovechamos”.

“Para nosotros era importante ganar ya que no lo habíamos hecho de visita, fue en una cancha difícil, pero concretar el gol nos ayuda a seguir en Primera”, sostuvo.

Su compañero Alex Campos reiteró: “Nadie daba nada por nosotros, poco a poco fuimos ganándonos el respeto, dijeron que era un equipo que estaba en Segunda, pero creímos en nosotros, en nuestro talento y ahora celebrar”.