Javier Gómez: ???La directiva tiene que dar la cara???

Los jugadores de Marte acusan a dirigentes de impago luego del descenso sufrido de este domingo

descripción de la imagen

La foto para el recuerdo del último partido en Primera División.

/ Foto Por René Estrada

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-05-03 7:45:00

El descenso de Atlético Marte no solo evidenció el pesar y la vergüenza deportiva en la mayoría de jugadores. También dejó ver las diferencias que se tienen entre el plantel de futbolistas y la dirigencia carabinera, entre la cual hay acusaciones.

El portero marciano Javier Gómez Choussy no se guardó los señalamientos contra la alta dirigencia del equipo, a la que exigió “responsabilidad”. “No solo fueron problemas tácticos o deportivos los que nos pusieron en esta situación. Hoy quizás se borra todo porque el equipo funcionó bien, no olvidemos que en Segunda División los directivos, en el caso del presidente (Hugo Carrillo), se tienen que hacer cargo. Él cometió muchos errores y así como él nosotros los cometimos en la cancha”, externó Gómez tras la goleada propinada a Dragón 4-1, pero que no sirvió de mucho.

El cancerbero puso de nuevo el dedo en la llaga de los dirigentes, indicando algunos errores que, a su juicio, incidieron en el descenso: “Cuando se gana se dice que hay una cohesión entre cuerpo técnico, jugadores y directiva, pero cuando se pierde solo se dice que los jugadores son los malos. No tiene que ser así, tienen que tomar su responsabilidad ellos (los directivos).”

Gómez también habló de un mes y medio que se le adeuda al plantel, aduciendo que la directiva se alejó del grupo.

“Nunca se nos incentivó, se alejaron mucho de nosotros durante todo el torneo, solo cuando ganábamos se acercaban y eso el jugador lo resiente. Nosotros luchamos como hombres dentro de la cancha, Pasaquina luchó mejor que nosotros y seguramente ellos están contentos y nosotros nos vamos con una tristeza”, comentó el arquero mientras asimilaba la victoria de Pasaquina 0-1 ante UES que dejaba a Marte sin ninguna chance deportiva de salvación.

Otras voces

El defensa Mario Martínez, autor de uno de los goles de ayer por la tarde, trató de explicar algunos factores de la relegación. “Algunos resultados no nos acompañaron a nosotros. La otra parte es que mi compañero Gómez dijo, la mayoría sabe (salarios). Solo queda aceptar esta realidad del fútbol”, manifestó.

Mientras tanto, el delantero colombiano Martín García recalcó la situación d eimpago en Marte. “Esperemos si Dios quiere sea una lección para todos, para saber que una persona del fútbol merece todo el apoyo, trabaja por la necesidad, por la familia”, acotó.