Un triunfo amargo

Ciclón del Golfo derrotó a Real Destroyer por la mínima, pero ni aún así pudo meterse a las semifinales del torneo Clausura de Segunda División

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Redacción MAS!

2015-05-03 4:38:00

Real Destroyer perdió por la mínima en su visita al estadio del Ciclón del Golfo, el Marcelino Imbers, por la vuelta de los cuartos de final de la Segunda División. Sin embargo, a pesar del tropiezo, el equipo porteño se metió a semifinales, ya que en la ida ganó por 3-1, y con el resultado de ayer el marcador global quedó 3-2.

Eso sí, Ciclón soñó con la remontada, y lo demostró en la cancha porque desde el inicio se lanzó al ataque y estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos con el potente disparo que hizo Kevin Cruz, pero este se fue desviado.

Por los unioneneses también lo intentó Rafael Moreno, quien tuvo varias llegadas por las bandas, poniendo en aprietos al guardameta porteño, Elio Guillén. Otro de los elementos locales que generó peligro fue Leonel Apache Guevara, quien desde el mediocampo armó varias jugadas que pusieron en aprietos a un Real que, a la media hora del partido, también tuvo lo suyo y generó un par de oportunidades en las piernas de William Guerrero.

Pero pudo más la insistencia de Ciclón, que al 39’ consiguió un tiro libre. Manuel Vásquez se animó a cobrarlo, poniéndosela al Apache Guevara para que este, de cabeza, marcara el único tanto del encuentro.

Real Destroyer intentó empatar en el cierre del primer tiempo con las jugadas que se armaron Jhony González y Sebastián Macasaet, pero la falta de definición les jugó en contra.

Para el complemento el cuadro porteño se tuvo más fe y terminó de lanzarse al ataque. Probó a empatar con un tiro cobrado por Rosemberg Cueva, pero este se fue arriba del poste, al igual que un cabezazo de Carlos Calderón. La dinámica se mantuvo durante el resto del encuentro, al igual que el marcador, el cual terminó dejando fuera de semis a Ciclón.

Las semifinales son Chalatenango-Destroyer, El Roble-Sonsonate.