Exsal y Roll Royce, con buen ritmo

Superaron a Marquenses y Delgadense, respectivamente, en la jornada de la Liga Superior 

descripción de la imagen

Amílcar Regalado (16), es uno de los jugadores de Exsal, que ha tenido acción en Petén, Guatemala.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-03 7:51:00

El sublíder Exsal sacó un inobjetable triunfo ante el Delgadense de 97 a 59, en lo que fue la triple programación desarrollada el sábado anterior en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” y con ello le pisa los talones al puntero San Marcos, que comanda la clasificación general.

El equipo salesiano, que ostenta el título de campeón fue muy superior en la cancha a su rival, pues impuso su ritmo de juego de principio a fin, penetrando el área rival con mucha facilidad y ello le permitió ponerse en ventaja en el marcador desde muy temprano.  

Por Exsal, Roberto Martínez fue el más destacado con 20 puntos, mientras que Pieter Prinsloo, hizo 17. Por los de Ciudad Delgado, su mejor hombre en la parte ofensiva fue Ronald Flores con 20 puntos y Kevin Hernández con 14 unidades.

En el otro juego, el Roll Royce también echó  ano de su mayor roce en estas lides, donde y se impuso a Marquenses con marcador de 82 a 70, contando para ello con el concurso de jugadores como  Yordanis Jaca que esta vez convirtió 18 puntos, mientras que Marcos Aguilar hizo 16. Por los perdedores Adalberto Rojas se mandó con 34 puntos, pero no bastó para evitar la caída.

Thunder respira

En el tercer y último juego disputado en el “Adolfo Pineda”, el Thunder, se impuso en apretado duelo al Pumas con cifras de 85-73y se mantiene en la séptima casilla con 11 puntos. 

Marlon Bonilla, de los ganadores terminó el encuentro con 27 puntos.