Lobos, UES y El Rápido sonrieron

Los tres jugaron de local y se hicieron respetar en la Liga Mayor BKB

descripción de la imagen

Soles San Salvador se convirtió en el segundo finalista de la Liga Superior de Baloncesto tras ganar a Denver.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2015-05-03 8:36:00

Los equipos Lobos, de Chalchuapa, Universidad de El Salvador y El Rápido, de La Unión, son los triunfadores que dejó la jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto, que se disputó el sábado anterior en distintas ciudades del país.

La sorpresa de la fecha la dieron los Lobos, de Chalchuapa, que marchan en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades, quienes recibieron la visita de los Tigres Voladores, de Santiago de María, a los que derrotaron con cifras de 102 a 70.

Por los chalchuapaneco destacó en la parte ofensiva el jugador Jefrey Sosa con 30 puntos, le siguió Devin Thompson, con 23 puntos. Por los visitantes, el más destacado fue Carlos Jhonson, con 44 puntos, mientras que Santiago Esperanza convirtió 16 puntos. 

En el segundo partido de esta jornada efectuado en el Gimnasio Polideportivo de la Universidad de El Salvador, el quinteto local aprovechó su condición de local para sacar una valiosa victoria ante los caleros del Isidro Metapán con cifras de 86 a 77.

Así, el representativo universitario sumó su segundo triunfo consecutivo en el lapso de una semana, pues ya el miércoles anterior había derrotado como vistante al Biomédical, por lo que viene en franca recuperación.

Tras su gane ante los metapanecos, que contó con el gran aporte bajo el aro del hondureño Alvin Cacho, que anotó 23 puntos y de José Vigil con 18, la UES se mantiene en el noveno lugar con 15 puntos.

Por los metapanecos su mejor jugador en la parte ofensiva fue Amaurys Ripoll con 33  puntos, seguido por Xavier Acosta que anotó 18.

El Rápido se impuso

Mientras tanto en la ciudad de La Unión, el equipo local El Rápido se impuso al Cojute con marcador de 83 a 74, victoria que le permite conservar la cuarta posición con 19 unidades.  

Por los unionenses que sobre el tramo final del partido afianzaron el triunfo, al lograr una clara ventaja en el marcador, esto les permite mantener por ahora intactas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

En tanto en El Rápido, sobresalió la buena labor del jugador Manuel Guevara, que anotó 34 puntos, mientras que su compañero Daniel King, cerró con 16. Por los de Cojute, Jonathan King hizo 22 y Miguel Gotti y Luis Quintanilla con 16.