Valkirias, campeón por adelantado

Venció a Panteras 39-20 y ganó título en balonmano. Tanto Olimpia como Lefues no le dan alcance

descripción de la imagen

El plantel de Valkirias, el mejor equipo del balonmano femenino nacional. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo | RafinhaEDH

2015-05-03 9:15:00

Las Servidoras de Odín se coronaron Campeonas Nacionales de Liga por tercera vez en su historia, y segunda de forma consecutiva, luego de que vencieran el sábado a  las Panteras por 39-20.

Ello se combinó con la caída  del Olimpia ante Lefues. Además, este título de liga, es el octavo para Valkirias, entre copas, supercopas y campeonatos nacionales.

Las integrantes de Odín, se adueñaron del Campeonato de Liga de la Temporada 2014-2015, el número 15 de todos los campeonatos nacionales femeninos que se han celebrado hasta la fecha.

Si bien, en la última jornada Valkirias se enfrentará a Olimpia, la suerte ya está echada en el torneo de liga femenina, ya que Valkirias domina la serie particular contra Olimpia, por un gol diferencia de +18, lo que hace casi imposible la remontada de las olímpicas en la última fecha. 

Además, Valkirias le ganó la serie a Lefues, el otro equipo que podría alcanzarlas en caso de que perdieran ante Olimpia en la última jornada, por lo que el título de Valkirias es un hecho irreversible.

Por su parte, Lefues, puede terminar en la segunda posición, pues venció 22-13 a Olimpia, y en la última jornada van contra un rival más accesible, el Handball City. Este resultado de las universitarias ante las olímpicas, sentenció la liga a favor de Valkirias.

En otro partido de la tarde, Deportivo Apopa, obtuvo su primera victoria del campeonato, tras vencer 16-13 a Handball City.

En la última jornada, se enfrentarán Deportivo Apopa vs. Panteras, para definir al último lugar del torneo; Lefues ante Handball City y Olimpia ante Valkirias.