Bryan Pérez dominó en “El Palmarcito”

Este exponente del surf a nivel juvenil, demostró que puede competir con los mejores. Ganó la Open.

descripción de la imagen

Bryan Pérez se adjudicó el triunfo en la Categoría Open, tras disputarse la Copa El Plamarcito. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-03 9:23:00

En una final de olas épicas, digna de todo mérito deportivo, el surfer juvenil Bryan Pérez, originario del Puerto de La Libertad, ha sido el gran vencedor de la Categoría Open, de la primera copa “El Palmarcito 2015”, la cual tuvo una excelente asistencia tanto de competidores, como de público que abarrotó la orilla de la citada playa.

Para el cierre de la jornada ya en horas de la tarde, la playa El Palmarcito, arrojó sus mejores olas entre los 9-10 pies, sólidos, propicios para los competidores que mostraron todas sus habilidades.

Porfirio Miranda, fue segundo al totalizar 13.75 puntos, Luis Martínez se quedó en la tercera posición con parciales de 9.90 puntos.

Bryan Pérez también se agenció la Categoría Junior, seguido de Erickson Ortíz y Fernando Sánchez segundo y tercero respectivamente.

En la Categoría Femenina, en un cierre de nervios y un apretado final a un solo hit, la estadounidense Cristien Losser, se impuso a la cuscatleca Evelyn Centeno, mientras tanto la británica Pixie Cronin, se ubicó en la tercera posición, después de superar una fuerte corriente, provocada por el voluminoso oleaje, las chicas sacaron la casta ante el poder del mar y desafiaron las olas.

René Álvarez logró aventajar por escaso margen al gran favorito Julio Iraheta, en la categoría Morey Boogie, que fue una de las más numerosas y vistosa de la jornada, a pesar de la gran actuación de Pasita Iraheta, quien cerró su participación con una soberbia maniobra aérea, no logró sobreponerse a la ventaja de René Álvarez quien ganó.