Dominaron las tablas en el nacional de ajedrez

Las series del torneo nacional por categorías se encuentran muy parejas y aún no se ve claro quienes serán los triunfadores.

descripción de la imagen

Kelvin Sura (izquierda) y Daniel Arias terminaron tablas. Foto EDH 

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-03 9:34:00

La segunda jornada de 4 juegos del Campeonato Nacional por Categorías 2015 aún no tiene un panorama claro, las series de las categorías tercera, segunda, primera, y superior definirán todo el próximo fin de semana.

En la superior, donde se está jugando el título de campeón nacional 2015, las partidas se encuentran muy igualadas y las ventajas son mínimas.

En la serie del Maestro Fide, Daniel Arias contra Kelvin Sura terminó el domingo en un empate para ambos ajedrecistas. En el global Arias toma la ventaja con 1.5 puntos sobre 0.5 de Sura que en la jornada anterior perdió ante el maestro Fide.

La serie de Maestro Internacionales entre el Lemmys Arias contra el actual campeón nacional Carlos Burgos también terminó en tablas este domingo. En el global, Arias tiene 1.5 puntos sobre el actual campeón que tiene 0.5 con el tablas obtenido en esta jornada.

“Igualé temprano en la apertura, incluso podía quedar mejor en un movimiento en g6 en el medio juego. Donde la dama se complicaba, pero no la realicé y al final se repitieron posiciones y terminamos tablas” afirmó Arias luego de concluir su partida.

Agregó que en esta serie, nada se encuentra definido y que el resultado es muy reservado para ambos. Además dijo que este tipo de juego lo están preparando de mejor manera para lo que será el Campeonato de CapaBlanca que se desarrollará en Cuba. Burgos dijo que aún tiene chance de ganar.