Definieron boletos para cita de Toronto

Laura Molina e Ivonne Soler irán a los panamericanos en femenino

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcarmo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-03 10:04:00

Las seleccionadas nacionales de voleibol de playa, Laura Molina e Ivón Soler, al igual que Carlos Talavera  y David Vargas, en masculino, se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que El Salvador estará presente una vez  más.
Ambas parejas, femenina y masculina, terminaron al tope de las posiciones del ranking nacional, a la vez clasificatorio para dicha justa continental.

Es así como la Federación Salvadoreña de Voleibol organizó el domingo en el Gimnasio de Voleibol de Playa la disputa de la serie final que  arrojaría a los ganadores de los boletos para la cita de Toronto 2015.

A tempranas horas en dicho escenario se enfrentaron en el duelo preliminar, la dupla de Laura Molina e Ivonne Soler, ante  Kathya María Vásquez y María Fernanda Vargas, ganando las primeras y con ello se adueñaron del boleto continental.

No obstante, la pareja formada por Vásquez y Vargas, demostraron que pese a la derrota, cuentan con el talento suficiente como para cosechar mejores logros a futuro.

Molina y Soler finalizaron al tope del ranking con una puntuación final de 1,140 puntos, mientras que Vásquez y Vargas lo cerraron con 1,100 puntos. En tercer lugar finalizaron Diana Romero y Marcela Ávalos con 840.

Talavera y Vargas

En el cuadro masculino, los máximos honores correspondieron a  la dupla conformada por Carlos Talavera y David Vargas, quienes superaron a  la dupla formada por Franklin Flores y Armando Guatemala. Los primeros, que siempre fueron considerados los favoritos, terminaron en el primer lugar del ranking con 1,140 puntos, mientras que los segundos se quedaron en el segundo lugar con 1,120.

En el tercer lugar finalizaron Geovanni Medrano y Luis Morales con 960 puntos.

De ahora en adelante ambas parejas deberán junto a la Federación preparar una serie de fogueos para llegar mejor preparados a Toronto, en julio.