La capital mandó en Metapán

Los jóvenes softbolistas participaron de un Festival en occidente. A finales de mayo, irán a oriente

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-05-03 9:59:00

El décimo Festival de Sóftbol, para chicos de 14 años, se realizó el pasado 25 de abril, en un ambiente agradable para los jóvenes, quienes viajaron hasta la ciudad de Metapán para poder disfrutar del evento. En dicho convivio, según confirmó la Federación de Sóftbol, participó un aproximado de 60 chicos, donde compitieron la Escuela de Soyapango, San Salvador y la de la ciudad calera.

Fue la escuela capitalina la que ganó la final, y terminó como la novena campeona, tras imponerse en un partido metropolitano por 4-2 a los soyapanecos. En ese encuentro, la pitcher ganadora fue Melania Peraza; perdió la lanzadora Xiomara López. 

El tercer lugar fue así para los anfitriones, quienes en su duelo ante San Salvador cayeron por 1-14. Mientras que el cuadro de  Metapán también perdió ante Soya 14-3.

Este tipo de eventos sirve a la Fedesof para que los jóvenes atletas puedan compartir con chicos de escuelas el interior del país, y logren además demostrar su talento y jugar sanamente y convivir con otros chicos de su edad.

Por eso mismo, la Federación ya tiene planificado el siguiente evento. Según el calendario, el Festival número 11 está programado para poder realizarse en el oriente del país. Los softbolistas se trasladarán hacia la ciudad de Usulután, el próximo día sábado 23 de mayo.

Se espera que este nuevo evento vuelva a tener éxito, y fortalezca los lazos deportivos.