La zona oriental del país no tendrá representación en las semifinales de la Primera y Segunda División. Sus equipos no llegaron a estas instancias en ambas categorías, cuando hace un año era todo lo contrario.
En Primera el Águila se quedó a las puertas de una nueva semifinal, increíblemente después de una gran primera vuelta los migueleños no pudieron ni conseguir jugar un juego extra para lograr un boleto a semifinales.
Mientras en Segunda División, Firpo, Topiltzín, Municipal Limeño y Ciclón del Golfo, fueron eliminados en los cuartos de final.
Por su parte el Guadalupano tendrá la opción de ganar el ascenso a Primera División, si vence al campeón del Clausura 2015 que saldrá de los semifinalistas entre El Roble-Sonsonate y Real Destroyer-Chalatenango.