Salvadoreños destacaron en Guatemala

Los nacionales ganaron tres categorías en la II regata de remo y canotaje en el Lago de Amatitlán

descripción de la imagen

Las nacionalesAdriana Escobar (c.) y Karla Calvo (atrás) ganaron el doble femenino senior.

/ Foto Por César Najarro

Por César Najarro

2015-05-04 3:34:00

GUATEMALA. Tres victorias cosecharon los salvadoreños que participaron de la II regate de remo y canotaje de Guatemala, disputada en el lago de Amatitlán. 

Destacó sobre todo el triunfo en el bote doble femenino senior de las atletas Adriana Escobar y Karla Calvo, quienes se preparan para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Las remeras se llevaron el primer lugar por delante de Jenifer Zúniga y Olga Quintanilla, de Guatemala. Mientras que el tercer lugar lo ocuparon las nicaragüenses Evidelia y Ana Vanegas.

La salvadoreña Escobar también obtuvo otro triunfo, pero en la modalidad del bote individual senior, relegando al segundo puesto a la chapina Jenifer Zúniga, y el podio lo completo la nacional Karla Calvo.

Por su parte, el joven cuscatleco Guillermo Calidonio sigue destacando y esta vez se impuso en la prueba individual del bote juvenil.
En segundo lugar entró Esvin Arnoldo Esquit, de Guatemala, seguido por el también chapín Héctor Arango.

Finalmente, Guillermo Bautista y Aldo Menjívar, también nacionales, lograron entrar al podio de la prueba del bote doble juvenil A, al acabar en el tercer lugar.

Los ganadores fueron los guatemaltecos Héctor Arango y Brayan Díaz, mientras que sus compatriotas Rey Ortega y Gerardo Maza entraron en la segunda posición.

La regata se realizó el fin de semana pasado y El Salvador participó con 13 remeros, que viajaron con los entrenadores Yuri Calderón y Carlos Merino.