Alianza y FAS en juegos de desempate

Los albos han definido tres de cuatro; los tigrillos, perfectos

descripción de la imagen

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-05-04 7:43:00

Alianza y FAS ya tienen experiencia en partidos para definir al cuarto clasificado a semifinales. Los blancos han sobrevivido en tres de cuatro partidos, y FAS ha superado sus dos partidos definitorios.

La primera experiencia para los capitalinos fue en el campeonato 1986/87, cuando estaba en juego el cuarto lugar para entrar a la cuadrangular final. Alianza se impuso 1-0 a Firpo en la Flor Blanca con gol de “Chato” Alfaro, tras aprovechar un pase de Rubén Alonso, hoy DT albo.

FAS se estrenó en esta instancia en el Clausura 2002 cuando eliminó 2-0 a Metapán, con goles de Williams Reyes (34?) y Víctor Mafla (43?).

En el Apertura 2003, los albos superaron a San Salvador 1-0 con anotación de Álex “Paleta” Erazo, de tiro libre a los 73?.

Una vez más Alianza se vio involucrado en el juego extra en el Apertura 2006 y volvió a sonreír cuando batió 3-1 a Luis Ángel Firpo. Los goles llegaron por medio de Anel Canales, Jorge “Zarco” Rodríguez y Eduardo Retana. Por los toros descontó Pablo Tiscornia.

Los tigrillos regresaron al partido de desempate en el Clausura 2012 y liquidaron al Once Municipal en el segundo tiempo con doblete del brasileño Marcio Teruel  (63? y 68?). Esos dos tantos fueron de tiro libre más el autogol de Ronald Pimentel al 76?.

Y la última vez que Alianza transitó por esta vereda fue en el Apertura 2013 y aquí se acabó su buena suerte, cuando perdió 1-0 ante Metapán en Ahuachapán con gol del zaguero Jonathan Barrios al 36?.

Este miércoles, Alianza intentará romper la sequía de tres torneos de no clasificar a semis. El problema es que FAS no perdió este torneo en el estadio Cuscatlán y sigue invicto cuando le toca definir un juego por el cuarto lugar.