Chochera Castillo: “Yo sé quién (árbitro) es hincha de Alianza”

"Chochera" Castillo mencionó en Los Provocadores que preferiría al árbitro Jaime Carpio para el choque ante los albos

descripción de la imagen

"Chochera" Castillo espera que el miércoles haya un arbitraje imparcial. Foto EDH

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-05-04 8:20:00

Alberto Castillo admite que la clasificación de FAS no se complicó en Opico, sino cuando la UES sorprendió con el empate 1-1 en el estadio Óscar Quiteño. A pesar del bache de los últimos partidos, sigue creyendo en un FAS que ha hecho méritos por lo que hizo en la segunda vuelta. El miércoles espera que su equipo esté a la altura contra Alianza para quedarse con el pase a semifinales.

El peruano charló este lunes con Los Provocadores y tocó varios temas, entre ellos el por qué se quejó del arbitraje contra Juventud Independiente.

“(El trabajo arbitral) es uno de los motivos que uno no quiere declarar después de los partidos, porque uno ve cosas que otros no ven. No estaba enojado en ningún momento con los jugadores, pero fue un partido abierto y apretado con pocas ocasiones de gol. Hubo un clarísimo penal porque el jugador Jonathan Águila salió lesionado y no sé si lo tendré el miércoles, se lo pasó llevando un rival y era un clarísimo penal. Son cosas que no entieendes en partidos decisivos, este tipo de jugadas marcan resultados, pero el gol de Juventud fue bueno”, dijo.

“Chochera” mencionó que siempre es autocrítico con él y con su equipo. 

“Soy autocrítico conmigo mismo y luego con mi plantel también, pero eso queda entre nosotros, La clasificacion la dejamos ir en el partido contra la UES, donde no fuimos certeros y llegamos al último partido, que aunque lo manejamos bien, se nos fue; pero también por lo que hicimos en la primera vuelta merecemos jugar este repechaje, pero en la segunda vuelta fuimos el mejor equipo junto a Metapán”.

Los árbitros…

Para “Chochera”, cuando señala a un árbitro tiene sus razones, no lo hace porque busque excusas.

“Me quejo de los árbitros no solo cuando pierdo, sino también cuando gano o empato. Me han quitado mucho pero hay jugadas trascendentales donde se hacen los locos como en el penal (en Opico), pero ya está. De los malos resultados de los técnicos se habla siempre. Los que llegaron a semifinales lo han hecho bien”.

El timonel de los tigrillos agregó que tiene conocimiento que hay árbitros que tienen sus preferencias con algunos equipos. No dio nombres.
“Yo sé quien es hincha de Alianza y de Águila, hay un árbitro que es hincha de Águila y cuando pita en San Miguel… ‘ay mamita’. Yo lo di  a entender, que son hinchas, no que les ayuden. También los periodistas son hinchas y hasta hablan mejor de un equipo que otro”, opinó.

También se animó a confesar qué árbitro prefiere para este partido decisivo. No citó a Joel Aguilar Chicas. “A mí me gusta (Jaime Ahid) Carpio, a veces comete errores pero los otros saben manejar los partidos a su conveniencia”, valoró.

De su homólogo Rubén Alonso, por otra parte, tuvo palabras de elogio y no polemizó cuando se le explicó que éste dijo que si dejó a Águila pódía hacer lo mismo con FAS: “Felicito a Rubén porque hizo buen cierre de fase regular con Alianza. Su equipo jugó 11 partidos de local y 9 afuera y el repechaje es el número 12 en el Cuscatlán, pero no he querido insinuar nada”.