Acuerdos entre Fesfut y sindicato

Los trabajadores de la Fesfut tuvieron larga reunión este lunes con  el Comité Ejecutivo de la Federación. Se terminó la huelga.

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-04 8:39:00

El Sindicato de Trabajadores de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Sitrafesfut) cerró las instalaciones en el edificio federativo, y por la tarde tuvieron más de tres horas de plática con miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut.

Con la presencia de federativos como el presidente Jorge Rajo, Hugo Carrillo, Francisco Peñate, Víctor Zenón Gómez, Emerson Ávalos, Alcides Ortez y Mauricio Zometa, los representantes del sindicato sentaron su postura, la que incluía los siguientes puntos, según un comunicado que hicieron llegar a los medios:

“Cumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo aún vigente; reinstalo de compañeros despedidos (entre los recientes cesados se encuentra Mauricio “Tuco” Alfaro, quien dirigió a selecciones juveniles); cese a los despidos masivos; estabilidad laboral y destitución del Lic. Luis Pérez”.

La noche de este lunes, el propio Sitrafesfut envió otro comunicado a los medios, donde anunció que lograron “resultados satisfactorios para ambas partes”, y que retomarán desde este martes las labores normales.

El cierre del edificio federativo no permitió el funcionamiento normal de la Fesfut, e incluso la reunión habitual de la Primera División, que es cada lunes, tuvo que ser reprogramada para martes a las 5 p.m., según confirmó el gerente de la Liga, Eliseo Juárez.

Rajo, antes de la reunión con los sindicalistas, explicó a EDH Deportes que “ellos tienen que entender que la Federación no está teniendo ingresos en estos momentos, y que además enfrentamos el recorte presupuestario del INDES”.