Real Madrid ante su maldición italiana

PREVIA: Los merengues visitan Turín en la ida de las semifinales. Primer gran obstáculo rumbo a la undécima

descripción de la imagen

Por Agencias / EFE

2015-05-05 7:34:00

TURÍN, Italia. El Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza hoy en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.

La posibilidad de convertirse en leyenda o de fracasar en la temporada están separadas por una delgada cuerda por la que camina con firmeza el Real Madrid para evitar una caída sin red. A expensas de un error del Barcelona en Liga y con fe ciega en sus posibilidades de conquistar la undécima Copa de Europa en Berlín, quiere seguir haciendo historia con un nuevo hito en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

Convertido en un clásico del fútbol europeo, desde el 14 de febrero de 1962, fecha en la que se produjo el único triunfo del Real Madrid en Turín, entonces en el estadio Comunale. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en los cuartos de final de aquella edición de la Copa de Europa.

Las otras seis visitas madridistas ante el que fue durante una época su ‘bestia negra’ se saldaron con derrotas y un empate en el último precedente, el día que el galés Gareth Bale marcó su primer tanto en competición europea de blanco.

En Turín se respira euforia e ilusión ante la visita del Real Madrid tras la conquista del cuarto título liguero consecutivo. El Juventus siente que es el momento de trasladar ese dominio a Europa, donde no accedía a semifinales de la Liga de Campeones desde la edición 2002/03, cuando precisamente eliminó al Real Madrid volteando la eliminatoria en Delle Alpi (3-1), antes de perder ante el Milan la final de Manchester.

Alineaciones probables:

Juventus: Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Évra; Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez y Morata.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco, James; Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).