Salvadoreño participa en Copa Mundial

Roberto Hernández comienza esta noche en la Copa del Mundo, que se disputa en Shanghai, China

descripción de la imagen

El nacional Roberto Hernández, en un torneo pasado.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-05-05 4:22:00

SHANGHAI. El cuscatleco Roberto Hernández, quien ha dominado el ránking nacional de arco compuesto en los últimos dos años, comienza hoy su participación en la primera estación de la Copa del Mundo, en China.

Después de la práctica oficial realizada este martes, la competición oficial arrancó por la tarde local (miércoles en Shanghai por la diferencia horaria). El cuscatleco está programado para tirar la ronda clasificatoria a las 10 de la noche, después de la fase de arco recurvo masculino y arco compuesto femenino, que estaba prevista por la mañana en el país oriental.

Esta es la tercera participación de Hernández en Shanghai, tras las de 2011 y 2014, y la segunda del cuscatleco en esta temporada tras competir en México, a donde ganó oro en un evento internacional.

Hernández será el único representante nacional en este evento, en el que participan 356 atletas procedentes de 41 naciones.
En particular, en la modalidad de compuesto masculino, Roberto se enfrentará contra 68 arqueros de 23 naciones.

El cuscatleco llega a este evento ocupando la posición 14 del ránking internacional, después de una temporada en la que ocupó el segundo lugar en individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a donde también fue cuarto en la modalidad por equipos y en mixtos.

Además, fue noveno en el Panamericano  de la especialidad, que se disputó en Rosario,Argentina, y sexto en el mismo evento, pero por equipos.
Roberto participó en las cuatro estaciones de la Copa del Mundo de la temporada 2014. Fue 17 en la última, en Wroclaw, Polonia. Mientras que en Antalya, Turquía, acabó en la casilla 9.

En la segunda fecha obtuvo su mejor actuación, al acabar quinto en individual y por equipos en Medellín, Colombia. Mientras que en la primera, precisamente disputada en Shanghai, acabó en la novena casilla.

Además, fue quinto por equipos en la Arizona Cup, y ocupó la casilla 17 en individuales.  Al ránking también le aportó haber ganado el clasificatorio CA y Caribe, de Guatemala, en individual y por equipos.