Agustín Castillo: “Esperamos que el nuevo campeonato no tenga repechaje”

FAS se alista para enfrentar un nuevo repechaje, mientras su técnico pule algunos detalles de su esquema ante los albos.

descripción de la imagen

Chochera Castillo en el entreno un día antes de jugar el repechaje ante Alianza. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-05-05 5:38:00

Alianza sigue estando en el horizonte de FAS para su próximo partido, el del repechaje por las semifinales del torneo Clausura, en una instancia que se le suele dar positivamente a los felinos.

Y es su técnico, Agustín “la Chochera” Castillo, quien ha estado presente en los dos repechajes disputados por la escuadra santaneca: la victoria 2-0 sobre Isidro Metapán (2002) y la goleada 3-0 ante Once Municipal (2012). Ahora, en su tercera repesca, toca afrontar otro contratiempo para acceder a semis.

“El repechaje no está en los planes de ninguno de los técnicos que quieren clasificar, pero si se dio así hay que aceptarlo. Quizás lo merecemos por el trabajo de la primera vuelta. Lo que hicimos en segunda vuelta. Pero hay que lucharlo y jugarlo con seriedad y la ambición”, destacó el técnico de origen peruano.

Esta versión del Clásico Centro-Occidente llega en un momento bajo de los fasistas. Suman tres partidos sin ganar, luego de consolidar una segunda vuelta impecable. Aún así, Castillo confía en superar ese bajón.

“Son cosas que se le achacan al jugador salvadoreño. Cuando mejor estamos, de un momento a otro nos caemos; un mal resultado hace mella en el ánimo del jugador. (…) Pero ellos también se sorprenden cuando se levantan y esperamos que en este partido podamos levantarnos en el nivel que estábamos jugando”, indicó el míster.

Quizás sea por eso que definir una clasificación en repesca genera sensaciones encontradas en “Chochera” Castillo, quien va por una semifinal más con los fastanecos.

“Siempre sirve un repechaje. Esperemos que el nuevo campeonato que venga no tenga repechaje, que los clasifiquen vayan directo porque es desventaja tanto para el que clasifica como para el que está esperando”, agregó el técnico.

Para este duelo tocará echar de menos al delantero Jonathan Águila. De tres a cuatro semanas estará ausente por una lesión en el menisco medial de grado 3 en la rodilla derecha, sufrida en el partido ante Juventud Independiente. Ante esto, la opción es el delantero Julián Di Cosmo, quien recupera la titularidad en el 11 tigrillo.

“Si me toca jugar desde el inicio trataré de hacer las cosas bien, siendo el Julián que él (DT) trajo, el que daba las asistencias y los goles. Nos jugamos mucho nosotros”, comentó el atacante.

El argentino además tiene consciencia en la importacia del partido, más allá de que se trate de un clásico con la mayor rivalidad entre aficiones.

“Tenemos que estar finos porque mañana (miércoles) será un partido con pocas ocasiones. (…) Muchos dependemos de este partido para la continuidad del año que viene. Para nosotros no poder clasificar es un fracaso, así que como club grande tenemos que salir a ganar”, manifestó Di Cosmo.