UES desmiente venta de la categoría

La junta directiva del cuadro escarla salió al paso de los rumores de una supuesta venta de la categoría para el próximo torneo

descripción de la imagen

Los jugadores podrían demandar al equipo ante la FESFUT y elevar a la FIFA. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-06 8:02:00

A las puertas de una Liga de 12 equipos, se dispararon los rumores de una posible venta de la categoría por parte de UES. A través de un comunicado la junta directiva rechazó dicha acción.

“El CD UES, es un proyecto Académico Especial de la Universidad de El Salvador, creado en junio del 2010, año en que se logra el ascenso a la Primera División de fútbol salvadoreño.

Con mucho esfuerzo, como CD UES hemos logrado mantener la categoría en Primera División durante 5 años, gracias al apoyo del Honorable Consejo Superior Universitario, que como máxima instancia administrativa de la Universidad de El Salvador, es el único organismo con la competencia para decidir sobre nuestro equipo.

Por tanto rechazamos de manera muy responsable que nuestra Junta Directiva no ha ofrecido ni ofrecerá nunca en venta a persona natural o jurídica alguna, la categoría que con tanto esfuerzo logró conquistar y mantiene a nuestra Alma Mater en la Primera División de fútbol profesional”, reza el comunicado publicado en las últimas horas.

En los últimos torneos UES ha tenido problemas de pago con los jugadores, sin embargo el equipo ha estado cerca de clasificarse a semifinales.