El Exsal toma la punta

Venció al Denver en la Liga Superior de Baloncesto y es el único líder

descripción de la imagen

El Marquenses ataca en un partido pasado. 

/ Foto Por EDH/Tomada del facebook de Fesabal

Por César Najarro

2015-05-06 11:27:00

Con 24 puntos de Roberto Martínez, el campeón Exsal derrotó por 82-60 al Denver, en un resultado que habla por sí solo.

El Denver compartía la segunda posición con el Exsal hasta antes de este encuentro, con 16 puntos, pero con un partido más disputado. El San Marcos estaba al frente, con 17 puntos, pero ahora se vio superado.

Para los ganadores, fue su noveno triunfo al hilo en un torneo en el que salen como favoritos no solo porque no han perdido, sino por el juego mostrado, y porque han ganado a los dos rivales que en los papeles y en la cancha más dificultades les pueden presentar, San Marcos y Denver.

Martínez tuvo un gran partido al anotar ocho de 14 intentos de campo, incluídos tres triples en seis disparos, más cinco libres. Además, bajó cuatro tablas, repartió cinco asistencias y robó tres balones, mientras que solo perdió uno para convertirse, sin lugar a dudas, en la figura del gane.

Tres jugadores más terminaron anotando en doble dígito. El sudafricano Pieter Prinsloo bajó 18 tablas y anotó 14 puntos para sumar un nuevo doble doble. Mientras que Emilio Abullarade aportó 14 puntos, y, desde la banca, Eduardo Recinos sumó diez a la causa. 

El Denver, por su parte, tuvo tres elementos anotando en doble dígito, pero faltó un líder más consistente, y mayor aporte de la banca, que acabó con seis puntos por 17 del rival.

Hernol Gardener acabó con 16 rebotes y 13 puntos, aunque necesitó 14 tiros para ello (anotó seis). Ernesto Lahud marcó 15 para ser el segundo en aportación ofensiva, pero se quedó corto en asistencias el base, con apenas dos. 

De hecho, el equipo perdedor apenas acabó con 7 asistencias en todo el encuentro por 13 pérdidas. Mientras que Exsal tuvo un balance de 16-15. 

Otra de las claves del partido estuvo en los rebotes, donde el ganador dominó a placer, por 45 a 29. 

En la jornada, el Marquenses derrotó al Roll Royce y le arrebató la cuarta casilla de la clasificación general.

El equipo, invitado para este torneo a la Liga Superior, está haciendo bien las cosas y aparece como candidato a semifinales con esta importante victoria por 74-72.

Adalberto Rojas anotó la canasta de la victoria a falta de 1:11 minutos. Después, Roll Royce tuvo dos ocasiones para anotar e igualar el partido o irse al frente, pero falló en las dos Yordanis Calderón (49 segundos y 20, además de no lograr disparar al aro y perder la bola por turnover. 

Las figuras del encuentro fueron Rojas y Manuel Artiga, que se convinaron para 48 puntos (23 y 25) para lograr el 64 por ciento de su equipo; y para 21 rebotes (9 y 12 respectivamente), que representaron el 55 por ciento. Rojas, además, acabó con un brillante 75 por ciento de campo, y Artiga con el 69. 

Del lado del Roll Royce, Luis Gutiérrez anotó 18 puntos, mientras que Jordanis Calderón acabó con un doble doble de 18 rebotes y 14 puntos, pero necesitó 15 disparos para conseguirlo (solo anotó cuatro, más cuatro libres).

Este jueves, Delgadence se enfrentará a San Marcos, a las 6:30, y a las 8, el ADB juega con el Roll Royce. Ambos partidos son en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.