???Maca??? Medina: ???Vamos con la idea de clasificar???

El entrenador de marcha partió esta tarde a Chile, con dos atletas que buscan su cupo en los Juegos Panamericanos

descripción de la imagen

Medina, entrenador de marcha, atendió a Los Provocadores, previo a su salida a Chile.

/ Foto Por EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-05-06 2:30:00

Con las maletas hechas hacia Chile, el entrenador de marcha, Rigoberto Medina “Maca” tuvo unos minutos para hablar con el programa radial de Los Provocadores. Junto a los atletas Yessenia Miranda y Luis Alfonso López viajó a la Copa Panamericana de Marcha, donde estarán en la prueba de los 20 kilómetros, validos para un puesto en los Juegos Panamericanos de Canadá.

Optimismo y seguridad en sus muchachos es lo que siente el entrenador del marchismo salvadoreño: “Vamos con la idea de clasificar, porque es nuestro primer objetivo. Porque no puedes aspirar a una medalla sino estás en los Panamericanos. Por eso la idea es clasificar. Los chicos han trabajado muy bien, llevan poco tiempo pero esperamos que clasifiquen”, dijo el cubano.

Medina señaló que durante los entrenamientos, tanto Miranda como López han mostrado buen rendimiento, por lo menos alcanzando las marcas mínimas (1.30 en femenino y 1:40, en el masculino).

“Andan muy bien los chicos, andan quizá por debajo de las marcas que necesitan para estar en los panamericanos. Hemos entrenado muy bien, hemos hecho cosas bien interesante”, explicó.

“Maca” Medina también destacó que el apoyo del Comité Olímpico ha sido el indicado, por eso siente mucho optimismo previo a esta competencia: “Se han hecho las cosas como tienen que ser”, acotó.

Sobre la atleta Cristina López, Medina dijo: “Ella está entrenando bien”, sin confirmar su participación en los Jugos Panamericanos, donde ya está clasificada.