Dos genios tumban al Bayern en Camp Nou

El portero Neuer jugó un gran patidazo, imbatible para el tridente más allá del primer tiempo, opacado solo por dos genialidades de Messi.

descripción de la imagen

Pep Guardiola, del Bayern Munich, y Luis Enrique, del Barcelona, antes compañeros en el Barcelona hoy rivales en la Champions.

/ Foto Por AP

Por Alex Torres | @EDHdeportes

2015-05-06 1:49:00

NOTA Y VIDEO | Tres genialidades fueron suficientes para definir el primer duelo de la semifinal Barcelona-Bayer Munich (3-0) esta noche en la ciudad condal (tarde de El Salvador). Messi con un doblete y una cereza de Neymar en el último minuto obligaron a Pep Guardiola, literalmente, a abandonar la zona técnica. No había nada que hacer contra el monstruo azulgrana que se encarrila hacia Berlín. 

El planteamiento del ténico del Bayern funcionó pocos minutos, siendo clave el portero NeuerSuárez a Neuer, Messi a Neuer… y otra vez en mano a mano, Suárez y el meta del Bayer impasable. En otra acción Rafinha la tapa como puede y evita el primer gol de Neymar y el Barcelona. Así transcurrían los primeros minutos.

En la segunda parte, Messis se encargó de protagonizar las mejores notas para un juego atractivo pero sin gol. A los 76 minutos una falta que el árbitro dejo correr finalizó en una gran jugada de Messi por la derecha para el primer gol. Y tres minutos mas tarde, otra genialidad del argentino para encarar a Neuer para subir la cuenta. 

Neymar cerró la cuenta de los azulgrana con una gran jugada desde el centro del campo, encarando al meta alemán al que destrozó con gran definición.

Atrás había quedado el gran trabajo del meta alemán. El que permitía resumir hacia él, un primer tiempo de un juego cargado con gran morbo por la llegada de Pep Guardiola con sus pupilos al estadio que le vio crecer como jugador y como exitoso entrenador.

Hubo de todo tipo de emociones para los de casa, el apretón de manos, Pep acudiendo a saludar de forma efusiva a su ex compañero en el Barcelona, Luis Enrique.

Pero el morbo se acabó hasta que el cerrojó impuesto por Pep cedió ante la presión del “tridente”, Neymar-Messi-Suárez. Por la izquierda estos jugadores son letales y de eso da fe Neuer, héroe alemán de los primeros 45 minutos.

El Barcelona fue una torrente sobre todo en los últimos 20 minutos del juego, luego de superar los mejores momentos de un Bayern que no tuvo suficientes argumentos para superar a un equipo plagado de genios.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Neymar
Iniesta, Messi y Suárez.
Bayer Munich: Neuer, Lewandowski, Müller, Xabi Alonso, Thiago, Lahm, Schweinsteiger, Bernat, Benatia, Boateng y Rafinha.
GOLES: 1-0 Messi al 76; 2-0 Messi al 80 y 3-0 Neymar al 90. 

El abrazo de los grandes compañeros, amigos y ahora rivales en el Camp Nou.