Sin liga en España por huelga

La Federación pidió diálogo con el Gobierno Español para solucionar el problema

descripción de la imagen

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid ante el árbitro Undiano Mallenco, partido con el Athletic Bilbao en San Mamés.

/ Foto Por EFE

Por EFE

2015-05-06 2:41:00

Con apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), convocó a estallar la huelga en el balompié ibérico a partir del 16 de mayo.

La Federación Española de Fútbol anunció, al término de la reunión de su Junta Directiva, la “suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo”, en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.

El sindicato de futbolistas está en contra de la forma en que se repartirán los derechos televisivos a los equipos, donde los de Primera División tendrán el 90% de los ingresos mientras que los de Segunda sólo se quedarán con el 10%, lo que significará una desigualdad en los salarios enorme, además que nos e toma en cuenta a los equipos de la Segunda División B, ni a la liga femenil.

Además, la Federación buscó ser participe en la toma de decisiones sobre este tema, pero aseguró que sus argumentos no fueron escuchados por el Gobierno Español.

Por tal motivo la RFEF emitió un comunicado donde apoyó la demanda de los jugadores y consideró una falta de respeto el Decreto-Ley Promulgado, por lo que pidió hablar con las autoridades para solucionar el problema.

“Por la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600 mil deportistas, 30 mil partidos y 15 mil entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento, se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido”, dice el escrito.