Ramón Cruz, el pesista de bronce

El seleccionado nacional de pesas ganó tres preseas  en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia en Colombia

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-06 6:55:00

El pesista salvadoreño Ramón Cruz, tuvo ayer una destacada actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputa en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, al agenciarse tres preseas de bronce.

El seleccionado nacional conquistó las tres preseas de bronce en la categoría de 56  kilogramos. De acuerdo con la información proporcionada por la Federación de Pesas,  Ramón obtuvo dichas preseas  al levantar 128 kilogramos en arranque y 228 kg en envión y total. Es importante mencionar que en esta categoría compitieron 10 pesistas, dos de República Dominicana, dos de Ecuador, y uno de México, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y Ramón Cruz. 

Este atleta nacional que además forma parte del Team ESA, entrena bajo la dirección técnica del entrenador búlgaro Lubomir Iliev.

Los resultados oficiales arrojaron que el primer lugar fue para el dominicano  Luis García, con 106 kg en arranque, 136 kg en envión y 242 kg en Total. Segundo fue el colombiano Luis Higuita con 106 kg en arranque, 135 kg en envión, 241 kg en Total y en el tercer lugar se ubicó el cuscatleco Cruz.