El Salvador se mantiene en el ranking FIFA

En la clasificación general publicada este jueves, la Azul y Blanco sigue en el puesto 84. Mientras en CONCACAF se ubica en la novena casilla

descripción de la imagen

Los seleccionados luego del partido ante Guatemala en Los ??ngeles.

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes / Agencias

2015-05-07 7:28:00

La selección salvadoreña de fútbol no sufrió cambios en la clasificación general de la FIFA que se publicó este jueves. Con 388 puntos, la Selecta sigue en el puesto 84 y a nivel de CONCACAF sigue en la novena casilla.

El Salvador, está próximo a jugar por la segunda fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 ante San Cristóbal y Nieves, programado para el mes de junio. Después participará en una nueva edición de la Copa Oro.

México desciende cuatro posiciones

La selección mexicana de fútbol cayó hasta la posición 22 tras su derrota en Estados Unidos, mientras que Argentina, Brasil y Colombia se mantienen entre las cinco mejores selecciones mundiales de una clasificación FIFA sin grandes variaciones.

Argentina se mantiene como segunda mejor clasificada tras Alemania, la campeona del mundo, que sigue liderando un ránking mundial que no tuvo excesivas modificaciones debido a que solamente se disputaron tres partidos puntuables en el último mes.

Brasil, cuarta, y Colombia, quinta, no han variado sus posiciones y se mantienen entre las cinco mejores selecciones mundiales, mientras que España sigue situada en la décima posición.

Rusia estableció el ascenso más significativo mejorando en cinco puestos su resultado previo, subiendo así hasta la posición 27 después de ser declarado como vencedor (3-0) del partido de clasificación para la Eurocopa que le medía al combinado de Montenegro y que acabó suspendido.

Gales, se benefició de la bajada de México y se estableció en la posición 21, mejorando en un puesto la que es su mejor clasificación en la historia.