El tigre, satisfecho con la clasificación

El plantel santaneco aceptó que se “complicó” solo, al llegar hasta los penaltis, en el repechaje. Hubo malestar por el tiempo agregado, el penal de Alianza y el arbitraje

descripción de la imagen

Luis Contreras, portero de FAS, se queda con el balón, durante el partido contra Alianza, ante el acecho del albo Jonathan Philippe. En este juego ganaron 6-5 en penaltis el derecho a semifinales.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-05-07 12:16:00

Sorteados los tiros de penalti, convirtiendo el último el guardameta Luis Contreras, FAS consiguió el cuarto y último boleto a las semifinales del Clausura 2015, la noche del miércoles. El plantel de jugadores y su técnico, Agustín Castillo, aceptaron que se jugó “un gran partido”, pero que no era necesario haber llegado hasta la última instancia. En ese sentido, reconocieron que fue por no saber liquidar el partido a tiempo que se llegó hasta la tanda de los tiros de penalti. Incluso, criticaron el tiempo añadido y al arbitraje.

“Chochera” Castillo comentó de la clasificación: “La verdad que hubiese sido justo (avanzar) después de aguantar esos cinco minutos de extra tiempo, donde llegó el penal. Pero bueno, no quiero discutir, quiero ser positivo, felicitar a los árbitros y pedirles disculpas si en algún momento me enfurecí, pero así son estos partidos. Así que bueno, contento por haber pasado”.

El DT mencionó que el equipo tuvo que padecer por no saber “liquidar, matar”, antes, cuando pudieron haber tenido “el 3-1 antes del penal de ellos, y no quiso con nosotros, pero al final el sufrimiento valió de algo porque logramos el pase”.

En cuanto a los lanzadores de los tiros de penal, expresó: “Gracias a Dios, practicamos ayer (martes), nuestros jugadores se comportaron bien y definieron muy bien. Les dimos la confianza a todos, y gracias a Dios todos acertaron”.

Y si “Motor” Contreras estaba en los planes, se sinceró en que “no, esa fue decisión del grupo”, ya que él solo tenía “la lista de los cinco primeros”. “Y me encanta que el jugador sea decidido, que tome la decisión y sobre todo que acierte”.

Del partido contra Metapán, un clásico santaneco en semifinales y tratándose de ser el tricampeón nacional, subrayó: “Lógicamente, espero pasar a la final. Este equipo es grande, se vio cómo se comportó en todo el partido (ante Alianza) y no le tememos a ningún equipo; aunque estemos cansados, vamos a enfrentar a Metapán con la idea de ir a la final. Hay que recuperar al equipo, y después ir a pelear esa semifinal”.

Satisfacción entre quejas

El plantel tigrillo terminó feliz por lograr el pase a “semis”. “Motor” y Raúl Renderos, autor del 0-1, hablaron del sentir de FAS tras el juego y lo que se viene.

“Gracias a Dios honramos el trabajo de nosotros, el sacrificio de nuestras familias, jugamos contra 14, es difícil, eh.”, dijo Contreras. A lo que agregó: “Nosotros mismos fuimos los causantes de llegar hasta esta situación, dejando de hacer muchas cosas. Fue un partido difícil, contra un rival en su cancha, con todo lo que ellos quisieron poner, fueron locales, pero nosotros dejamos de hacer mucho en el torneo y por eso nos complicamos solos”.

Según el portero occidental, el partido “lo hicieron dramático” los albos, pero reiteró la parte que le correspondió al equipo al no saber liquidarlo. “Difícil por todo lo que se dio, pero conscientes de que nosotros mismos nos complicamos hasta llegar a esta situación, que teníamos que haberlo hecho antes y sin menospreciar, con el perdón de Alianza, creo que en el segundo tiempo hicimos un muy buen partido, lo borramos, sin ser soberbios, porque lo digo hasta el 2-1 ellos no nos hacían daño, pero nosotros mismos nos complicamos”.

“Tenemos que ser inteligentes, no ganamos nada, sino que teníamos que haberlo ganado antes, sin soberbia. El equipo en el segundo tiempo le pasó por encima a un gran equipo, y con más jugadores…”, reiteró Contreras.

Renderos complementó: “El equipo se comportó de gran manera en todo el partido, nos costó al principio pero en el segundo tiempo se vio el FAS que veníamos haciendo en la segunda vuelta y estamos en semifinales. Fue justo y gracias a Dios estamos en semifinales”.

“Contentos, se logró el objetivo, sabíamos que iba a ser difícil, lo merecimos desde los 90 minutos, no era penal, estoy seguro de que no era penal, nos querían robar, pero como digo Dios es justo y estamos en semifinales”, añadió.

También Jorge Morán, quien llegó de cambio, sostuvo: “Un partido que en realidad, si alguien lo ve y no sabe, podría pensar que es una final, porque nos estábamos jugando prácticamente todo. Gracias a Dios pudimos conseguir la victoria que era por lo que veníamos, que era lo que nos quedaba. Hace tres partidos podíamos haber clasificado, pero el fútbol es así, de tan bien que veníamos en la segunda vuelta, en los últimos tres partidos solo hicimos un punto y teníamos que venirnos a jugar la clasificación”.

“Al final, FAS tenía que ganar donde fuera y esta noche (miércoles), pese a muchas situaciones que se dieron dentro del terreno de juego como añadir cinco minutos, una falta inexistente, un penal que no era, vino a suceder que al final somos justos vencedores”, consideró el volante.

Del partido contar los caleros, los jugadores coincidieron en que será duro, pero que jugarán por un lugar a la final. Morán indicó: “Partido difícil, semifinal de esas que hay de dientes apretados, que nadie da espacios, así que a prepararnos bien porque Metapán no va a regalarnos nada. Tenemos equipo para pelear y también darnos cuenta de que le vinimos a hacer un gran partido a Alianza”.

El zaguero Rubén Marroquín coincidió en que FAS solo ha “dado un pequeño paso en lo que esperábamos. El equipo hizo las cosas muy bien y en base a eso estamos ahorita en semifinales, realmente este es el pequeño paso, no hemos ganado nada. El equipo debe seguir humilde, trabajando, para afrontar esto que se viene y poder estar en la gran final”.

“Sacamos este resultado positivo y ahorita podemos celebrar pero que no se suban los sumos, sino seguir humildes, seguir trabajando y esperar ese partido ante Metapán. Sabemos que los partidos contra Metapán son de los más fuertes que tenemos e igual el último resultado contra ellos fue un 0-2, tenemos esa espinita para sacarnos”, afirmó “el Polaco” Marroquín.