Las Semis están listas

Este sábado inician estas series en Las Delicias, donde Tecla recibe a Juve. El Domingo continuarán con el “derby santaneco”, en el Quiteño

descripción de la imagen

En conferencia de prensa se oficializó la programación de los partidos de ida de semifinales, del Clausura 2015.

/ Foto Por EDH / Patricia Menjívar

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-05-07 12:36:00

Santa Tecla ante Juventud Independiente, el sábado, y el FAS contra Metapán, el domingo. De esta forma quedaron establecidos los primeros partidos de las series semifinales, tras ser anunciado en conferencia de prensa, esta mañana, con la presencia de representantes y jugadores de los cuatros equipos involucrados.

El duelo entre tecleños y opicanos será en Las Delicias, a las 4:00 p.m., mientras que los tigrillos recibirán, el domingo, en el Óscar Quiteño, a las 3:45 p.m.

Los tigrillos querían retrasar este partido para el miércoles, así lo mencionó el propio técnico de FAS, Agustín Castillo, para tener mejor recuperación de los jugadores. Sin embargo, según lo establecen las bases de competencia, tenían que programar este fin de semana.

“Somos respetuosos de las normativas deportivas. Por eso hemos decidido programar este domingo. Estos encuentros hay que jugarlo en las mejores condiciones, para nosotros el miércoles era un día especial, porque sentíamos que llegábamos en igual de condiciones físicas. Pero ya queda definida de esta forma y ahí vamos para una nueva semifinal”, mencionó Guillermo Morán, representante de los santanecos.

De los caleros también se conoció que, por haber terminado líderes del torneo, podían elegir jugar primero como local y hacerlo este viernes o sábado, pero se mantuvieron con jugar ahora como visitante y cerrar como local, el sábado 16 de mayo, a las 7:00 p.m., en el “Calero Suárez.

El derby santaneco llama mucho las expectativas, porque son dos equipos que se reencuentran en esta serie, después de cuatro años. La última vez sucedió en el Clausura 2011, donde los jaguares superaron a los tigrillos.

Los precios para este partido en Santa Ana serán de $5, $10 y $15.

Sobre la otra serie que iniciará en Las Delicias, tendrá un costo de $4, $10 y $15. La vuelta será el domingo 17, de este mes, en el complejo de San Juan Opico.

El plus en este duelo es que es una serie inédita en estas instancias, donde cualquiera de los dos podrá disfrutar de su primera final en la Primera División.

De parte de los patrocinadores tienen planificado algunas actividades, para que la fiesta de las semifinales se puedan vivir con mucha emoción.


PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

PARTIDOS DE IDA

SÁBADO 9 DE MAYO

Estadio Las Delicias, Santa Tecla

4:00 p.m. SANTA TECLA vs JUVENTUD INDEPENDIENTE

Sol general sur $4 (Afición Santa Tecla)

Sol general Nte. $4 (Aficion Juventud Ind.)

Tribuna sur $10 (Afición Santa Tecla)

Tribuna Nte. $10 (Afición Juventud Ind.)

Platea $15 (Ambas aficiones

DOMINGO 10 DE MAYO

Estadio Óscar Quiteño, Santa Ana

3:45 p.m. C. D. FAS vs ISIDRO METAPÁN

General $5

Tribuna $10

Platea $15