Rubén Alonso: ???La lotería es para cualquiera???

El timonel paquidermo alabó el trabajo de sus pupilos y manifestó que está “orgulloso” por “la lucha, el esfuerzo” que hicieron ante FAS. Aceptó que los penaltis son cuestión de suerte

descripción de la imagen

Rubén Alonso, salió con aplausos al final del partido.

/ Foto Por EDH

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-05-07 1:30:00

Terminó su misión, aunque no como lo hubiera querido. No logró la clasificación a semifinales Alianza, pero su técnico Rubén Alonso, quien llegó para la jornada 12 al banquillo albo, terminó -dentro de lo permitido- satisfecho por la pelea que dio su equipo la noche del miércoles ante FAS.

Para el DT, sus jugadores hicieron un gran trabajo, pero también el rival contó. Sobre el final del partido, se le vio felicitándolos, dándole palmaditas de aliento a los albos, y se sinceró: “Felicitar a mis muchachos, no me queda más que felicitarlos, ya la lotería es para cualquiera. Me voy orgulloso de haberlos visto luchar, de haber levantado a esta afición, no alcanzamos, pero Dios sabe por qué”.

“Esa entrega, ese derroche que tuvo este equipo esta noche fue encomiable. Me voy con la frente en alto y solo una disculpa porque esta afición quería estar (en semifinales), pero en otra oportunidad será”, añadió.

Del partido, Alonso indicó que se trató de “un partido de mucha entrega, lucha, en ningún momento me di por muerto, hasta lo último tuve esas ganas de luchar. Pero ya la lotería es para cualquiera, entonces me voy orgulloso de estos muchachos y felicito a FAS porque ganó”.

En cuanto a que a Alianza le faltó liquidarlo en el tiempo extra y que falló en definición, el timonel señaló: “Nos faltó en el alargue, tuvimos opción, aunque Bentos también en un contragolpe pudo haber llegado, pero esto es fútbol. Esto no es de llorar, es de felicitar a estos muchachos, si algún día, si en un momento dije que faltaba lucha, entrega, hoy (noche del miércoles) los felicito por esa entrega, por esas ganas y ese derrroche, pocos equipos se levantan de un 0-2 y contra las cuerdas”.

Alonso hizo un poco de análisis del grado de importancia que significó este repechaje, y del tiro de penal que falló Isaac Portillo. Mencionó: “Yo creo que esta fue la final del campeonato. FAS sigue, nosotros nos quedamos, pero esta fue una final por la fiesta que se vivió, pero hasta acá queda, yo no me voy con nada. Este equipo se entregó, luchó desde que yo vine y fue de menos a más, no alcanzó porque en la lotería de los penales es para cualquiera”.

“Estaba en orden (Portillo), era la orden de él, en la reserva tira penales, pero no lo vamos a enterrar a un muchacho joven, cualquiera puede errar un penal, le tocó a él y es de levantarlo porque es un prospecto grande para el fútbol nacional. Un juvenil que tuvo la valentía de decir: ‘Yo tiro’, y lo tiró, lo falló, pero por eso no va a terminar nada para él”, afirmó.

Alonso aceptó que tras este partido terminaba su contrato, pero se marcha “contento. Me voy contento porque hasta lo último este equipo tuvo esas ganas de vivir y levantó a esta gente, como en muchos partidos o en varios torneos no lo había visto gritar como gritó el gol de este equipo”.