???Zarco??? Rodríguez: ???Ninguna de la clasificaciones vale más???

El técnico de Metapán no siente ninguna diferencia de como llega a Semifinales, a como llega FAS.

descripción de la imagen

Jorge "Zarco" Rodríguez, técnico de Metapán, estuvo en el Cuscatlán observando y tomando apuntes en el "repechaje".

/ Foto Por EDH / Carlos Vides

Por Franklin Ponce / @FP11EDH

2015-05-07 12:03:00

Tratando de pasar desapercibido, sentado en las sillas de platea y con una libreta para tomar apuntes, el técnico de Metapán, Jorge “Zarco” Rodríguez no perdió detalles del repechaje y ahora se alista para enfrentar a FAS, en la semifinal, que ya se confirmó que iniciará este domingo en el estadio Óscar Quiteño.

“Es un rival complicado como lo son todos. Pero ya estamos en esta ronda. Ahora hay que jugarlo y ganarlo. Uno no puede elegir rival. Fuera Alianza o FAS, no importaba. Lo que importará es que nosotros salgamos a ganar esa serie”, dijo el entrenador.

Rodríguez señaló que no se siente en ventaja por el desgaste que tuvo el rival este miércoles, en el desempate frente al Alianza: “A lo largo del historial está demostrado que no es ninguna ventaja. Que en la siguiente etapa prácticamente estaremos iguales, donde quien mejor haga las cosas es quien estará en la final”

El “Zarco” tampoco considera que la forma en como se presentan a esta semifinal no genera ventaja: “El torneo es pasado. La fase regular ya no es realidad. Lo cierto es que ahora jugaremos una miniserie de dos partidos, donde el que mejor haga las cosas es el que va a ganar”.

Tampoco la “ventaja deportiva” por haber terminado líder, en este momento no la considera importante: “Eso no es ventaja, solamente se siente cuando se empatan los dos partidos, pero antes llegaremos por igual. Con las mismas posibilidades. Llevamos tres semifinales acá y nunca hemos aprovechado esa condición”, agregó.

De su equipo, Rodríguez mencionó que se sienten listos para encarar este partido ante FAS, con la única baja de David López, por lesión.

“Estamos aplicados, trabajando. Confiados en que vamos a pasar, aunque sabemos que estas series son complicadas, son difíciles que están para los dos. Pero esto es fútbol y esperamos ganar. López no podrá estar, pero hay otros jugadores, que lo pueden suplir a estos jugadores. Creo que confiamos en todos”, mencionó.

Las expectativas con las que Metapán llega al Quiteño es de “Irlo a jugar y tratar de sacar un buen resultado. La historia se comenzará a escribir a partir de este fin de semana cuando juguemos en el Quiteño. Ninguna de la clasificaciones vale más, todas valen iguales y ya veremos en la cancha quien hace mejor las cosas y al final saca el resultado”.