??guila se impuso con paso arrollador a Biomédical

Sacó un valioso triunfo jugando a domicilio con cifras de 135 a 87

descripción de la imagen

Richard Dixon, de ??guila se eleva entre Garland McArthur (23) y Mauricio Sosa (13), de Biomédical para anotar dos puntos.

/ Foto Por Foto edhdep JORGE REYES

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-07 7:08:00

Águila viajó el miércoles a  Quezaltepeque para jugar ante el local Biomedical, al cual derrotó en el gimnasio Ajax, de dicha ciudad, sacando un  contundente triunfo de 135 a 87, que le permite mantenerse en la punta de la tabla del Torneo Apertura 2015 de la  Liga Mayor de Baloncesto.

Los de Biomédical que solo fueron un digno rival para los “emplumados” en la primera mitad del partido, se resquebraron defensivamente en el segundo tiempo, lo cual Águila aprovechó para anotar cuanta vez quiso bajo el tablero rival para alejarse de manera muy rápida en el marcador, cuando el segundo tiempo a penas iniciaba.

Sumado a los fallos en defensa, los jugadores de Biomédical como Adán Merino, Néstor Cordero, Garland McArthur, Emerson Morales y Álvaro Martínez, no acertaron bajo el aro defendido por los emplumados, lo cual influyó en el marcador final que favoreció a los visitantes.

Una derrota más digna  
Estaba claro para los integrantes de Biomédical que tenían ante sí un complicado desafio, pues estaban jugando ante el actual líder del torneo apertura y que además marcha invicto, pero que también está mostrando un tren de juego muy superior al resto de equipos de la Liga Mayor.

Al final del partido, tanto el entrenador del equipo, Carlos López, como Felipe Castellanos, manifestaron que a juzgar por el buen trabajo que realizaron en el primer tiempo, en el que mostraron una disciplina táctica que les permitió ser un rival más digno.

“Eso pretendimos hacer en el segundo tiempo, pero para eso debíamos mantener una marcación más efectiva y no fallar bajo el aro, pero caímos en estos errores y ellos no nos perdonaron”, dijo el entrenador de Biomédical.

No obstante, dijo que con la incorporación del nuevo refuerzo, Terryck Phillips, quien arribó el miércoles por la noche, las  cosas van a mejorar.