???La Juve??? persigue la historia y su primera final

Los opicanos se foguearon este jueves ante un combinado de jugadores colombianos en el complejo de Fesfut, pensando en Santa Tecla. Su técnico buscará la primera final del equipo

descripción de la imagen

Juventud Independiente entrenó y jugó un amistoso en la FESFUT. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-05-07 7:26:00

Juventud Independiente arriba a su cuarta semifinal en torneos cortos con ilusión. No ven una llave accesible contra Santa Tecla, la cual arrancan el sábado de visita, pero sí saben que están a las puertas de una ocasión histórica de llegar a su primera final en Liga Mayor.

“El esfuerzo de los muchachos ha alcanzado para llegar a estas instancias. Estamos claros que queremos más, pero vamos a encontrarnos con dificultades, sobre todo las que nos presenta el rival. Pero el sueño de todos es hacer historia, primero Dios esta sea la oportunidad”, externó el actual técnico Juan Ramón Sánchez y timonel de los opicanos en las anteriores semifinales.

Los “arqueólogos” cayeron en sus tres anteriores duelos ante los “grandes” FAS (Clausura y Apertura 2013) y Metapán (Clausura 2014), por la misma instancia semifinal. Este vienres intentarán revertir esta tendencia.

El “profe” analizó a su rival tecleño, con el que al parecer comparten la filosofía de juego. “Los dos intentamos hacer casi lo mismo, pero a las horas de las horas quien mejor se aplique saca provecho de los errores del rival es quien se va a llevar la victoria. Pero no dudo que el esfuerzo se va a hacer, los muchachos están claros de que se juegan el pase a la final”, apuntó Sánchez.

El estratega además busca sumar un título a su currículo, más ante las recientes especulaciones sobre un posible nombramiento como seleccionador nacional Sub 23. Sánchez se lo toma con mesura, pero se nota que lo sueña.

“Sería lo ideal, ojalá primero Dios las cosas se nos den como las venimos planificando. Que con la ayuda de Dios y el aporte de todos ojalá se consiga. Y si al final la oportunidad se abre para lo que usted acaba de mencionar (selección Sub 23), pues bienvenido sea ”, indica el técnico.

Experto en definiciones

Uno de los jugadores con mayor rodaje en postemporadas de torneos cortos es Ramiro Carballo. Tras una ausencia de cinco años sin semis, está listo para volver y sumar otra final.

“Contento de estar viviendo esta drenalina previa a una semifinal. Desde 2010 no experimentaba estas sensaciones, es muy bonito”, confesó el carrilero zurdo.

Carballo participó en su primera semifinal en el torneo Apertura 1999. Desde entonces, ha jugado nueve de estas instancias, logrando título en dos ocasiones (Alianza, Apertura 2001, y Metapán, Apertura 2010).

Los rojiblancos intentarán asestar un golpe en el juego de ida, en la cancha Las Delicias donde sufrieron correctivo de 3-1 en la fecha 2 del torneo. “Si como equipo nos aplicamos como el cuerpo técnico lo exige en cada entrenamiento, lo vamos a ver reflejado el día sábado dentro de la cancha. (…) Puede ser un partido interesante para el ojo del aficionado, dos estilos parecidos donde se intenta que prevalezca la tenencia de la pelota”, expone Carballo.