En Santa Tecla es hora de levantarse

Los “pericos” esperan retomar el vuelo este sábado en la semifinal, luego de tres partidos sin victoria al cierre del Clausura

descripción de la imagen

Irvin Herrera (centro) durante entreno de los tecleños de cara al duelo de ida contra la "Juve". Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-05-07 6:57:00

El plantel del Santa Tecla continúa optimista entrenando en su sede, el estadio Las Delicias, donde disputará el juego de ida ante Juventud Independiente este sábado.

El técnico Osvaldo Escudero recalca su confianza en los jugadores pese a las dos derrotas al hilo sufridas al cierra del campeonato regular. “Si bien no tuvimos buenos resultados en la segunda ronda y no pudimos repetir lo de la Primera, igualmente estoy muy conforme con lo que hizo el equipo y estamos en la semifinal”, comentó “Pichi” Escudero.

Estas derrotas apearon al equipo del primero al tercer lugar general, perdiendo la ventaja de desempate en su cruce ante los opicanos.

Pero el momento tecleño no se reduce a esa racha. Lleva solo un triunfo en seis partidos y sumó solo cinco puntos de los últimos 18 disputados. Es oportuno el cambio de rumbo para los verdiazules.

Sin embargo, Escudero sostiene que “el equipo llega en un momento muy bueno porque hemos llegado muy bien en defensa. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos para que no nos marquen y hacer el fútbol que siempre nos caracterizó: tener posesión de pelota y buscar al arco rival. Si nosotros respetamos eso, hay muchas chances de que el equipo gane”.

Volver al gol

Alguien más que quiere retomar su forma goleadora es el delantero Irvin Herrera, que echó de menos el gol en los últimos dos juegos: “Sabemos que podemos sacar un buen resultado en casa, pero de visita sabemos que (Juventud) nos pueden complicar las cosas. Hay que ir paso a paso, igual van a venir a ganarnos y hay que estar concentrados”.

Herrera finalizó su primer torneo con ocho tantos, el último de ellos en el duelo ante Dragón (2-2). Será este sábado una nueva chance para que el goleador “perico” retome su amistad con el gol.

“Gracias a dios me he adaptado a este sistema de juego y por eso se me han dado las oportunidades. (…) Lastimosamente los últimos partidos no he sabido aprovecharlas, pero son situaciones del fútbol e intentaré concretarlas”, externó.