Se viene primer torneo de Circuito Maya

Los ocho mejores tenistas de Guatemala, Honduras y El Salvador, pelearán por la supremacía regional, en el primero de tres torneos que se disputarán

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-07 7:21:00

Después  del  gran triunfo que recientemente protagonizaran los jóvenes tenistas salvadoreños, en el último Torneo Conteca, que se realizó en  Honduras, se alistan desde hoy para dar lo mejor de sí en el Torneo Maya que arranca hoy en el país.

Es así como la Federación de Tenis, organiza desde hoy hasta el domingo, el primer torneo de este año del Circuito Maya, que tendrá como sede las canchas del Maya Country Club.

Este Circuito consta de tres  torneos al año y se realizan en cada uno de los países que  fueron parte del territorio maya, Guatemala ,  Honduras  y El Salvador.

A estos tres torneos, cada país envía a sus ocho mejores jugadores menores de 10  años. Ocho niños y ocho niñas.

En esta competición infantil solo se juegan partidos de individuales, y durante este fin de semana, cada niño jugará no menos de entre 6 a 8 partidos, para así definir las posiciones de todos los lugares. Los niños y niñas cuscatlecos parten como favoritos a los dos  títulos  en  juego.

En femenino, el equipo lo integran: Susana Souhrada  (MCC), Alessandra Cristiani (El  Encanto), Michelle Irigoyen  (MCC) y Gabriela  Guillén (FST).Entre los varones figura un grupo de cinco  jóvenes, capacitados para buscar el  título, siendo ellos: Enrique Laennec  (FST-MCC), César Cruz  (MCC), Rodrigo Chom Him (Santa Ana), Juan Carlos Fuentes  (FST) y  Santiago Porras  (CDI).

Los partidos comenzarán hoy a partir de las 8:00 a.m. tanto en masculino como en femenino.