La Selecta contra Chile en el Coliseo de Los ??ngeles

La Selecta enfrentó una tan sola vez a Chile. El cotejo congregó a selecciones pujantes, que buscaban destacar en sus regiones previo al Mundial de Italia 1990

descripción de la imagen

Nicolás Maturana (Chile) pelea el balón con René Gómez, de la Selecta Sub 20, en amistoso en Chile.

/ Foto Por Archivo

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-05-07 8:21:00

El Salvador y Chile se enfrentaron el 7 de mayo de 1989 en un juego amistoso en el Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

El resultado fue de 1-0 a favor de la selección chilena. El gol ganador lo anotó el ex Colo Colo, Raúl Elías Ormeño, quien formó como titular en la escuadra sudamericana.

Leonel Cárcamo Batres, exintegrante de la Selecta ese día, habló con EDH Deportes sobre aquel juego, que marca el único precedente a nivel de selecciones mayores de ambos países.

“Fue el primer proceso con Milovan Djoric, a quien había contratado para la Selecta un año antes. Andábamos con  Mauricio Cienfuegos, Giovanni Trigueros, Nelson “Recluta” Portillo, Ricardo Guevara Mora, Jorge Ábrego… iba un bonito grupo. Buscábamos foguearnos y destacar. No fue nada fácil enfrentarlos, por la calidad que tenían como selección sudamericana”, dijo Cárcamo Batres.

El exDT de Firpo, entre otros equipos, comentó también que si bien los recuerdos son pocos ya de aquel partido, las ganas de mostrarse y de ganar estaban inmersas en todos los futbolistas de la Selecta en ese día, justo hace 26 años.

“Me recuerdo también que Marcelo “Matador” Salas (suplente) estuvo ahí. también recuerdo al arquero Roberto “Cóndor” Rojas. Al final no sé con quién intercambié camisetas porque la perdí”, sentenció Cárcamo.

Aquel juego formó parte de una cuadrangular, donde Chile quedó campeón.

Otras canchas

El Salvador, sin embargo, ya jugó con Chile en otras modalidades. Chile no está invicto del todo contra la Selecta, por así decirlo.

En 2013, las Sub 20 de El Salvador y Chile en Estadio La Quillota, en un amistoso en suelo chileno. El resultado final fue de 2-1 a favor de la Roja. Kevin Ramírez anotó para la Selecta primero en el juego, pero Diego Rojas y Nicolás Mancilla culminaron la remontada. Todo esto fue previo al Mundial Sub 20 de Turquía 2013.

A finales del pasado año, la Selecta Playera venció en los Juegos Bolivarianos 7-4 al elenco chileno. Una modalidad donde los sudamericanos están aún a años luz de nuestros guerreros.