Steven Purdy: “Estuve muy cerca de retirarme”

El zaguero nacional reapareció en los medios tras más de un año debido a una lesión en el rostro. Tocó varios temas, incluidos los amaños y su futuro inmediato  

descripción de la imagen

Steven Purdy (Centro) aún lucha para recuperar su estado físico para regresar al fútbol

/ Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-05-08 9:04:00

 

En septiembre del 2013 Steven Lenhart conectó un codazo a la cara de Steven Purdy que lo mandó al hospital y pasar por dos cirugías porque tenía muchos huesos rotos en el rostro. Son casi 20 meses sin actividad por esa situación.

 

Se le perdió la pista al defensa en su etapa de recuperación, incluso se pensó en que podía dejar el fútbol profesional por ese percance.

 

Pero Deporte Total USA entrevistó a Purdy este jueves 7 de mayo y se conoció que está de buen ánimo, entrenando de manera ardua para volver cuanto antes a las canchas. 

 

Sin embargo, antes de todo eso hizo un repaso por todo lo vivido en más de año y medio. Y justamente, el defensa pensó en retirarse cuando no miraba la luz al final de esta grave lesión.

 

"Estaba muy mal de la lesión, estoy entrenado con casi total fuerza. Estoy soñando para volver a jugar con la Selecta. La Copa Mundial está a unos años y ojalá podamos llegar", fueron las primeras palabras que pronunció en la charla con el medio estadounidense.

 

Tampoco descuidó a la Azul en ningún momento: "Siempre he estado pendiente de la Selecta, soy el primer y más grande aficionado cuando no estoy en la cancha, siempre viendo los partidos, tengo muy buenos amigos. Siempre estoy pendiente lo que pasa con la Selecta. Han pasado muchas cosas malas, pero estoy emocionado con todo el talento que tenemos ahorita".

 

Steven Purdy contó que está en California entrenado por su propia cuenta y espera que en unas semanas pueda llegar a un buen nivel físico para declararse en óptimas condiciones para volver a jugar. Antes pasará por algunos chequeos médicos.

 

Los últimos meses han sido complicados para el salvadoreño, ya que abonado a su lesión, también llegó un paro cardíaco a su padre y por esa razón se encuentran en etapa de recuperación ambos.

 

Dio más detalles de su lesión y lo que le impedía volver a entrenar: "En un principio fue muy difícil, estuve con mucho dolor, me daba dolor de cabeza cada vez que iba a entrenar. Ya gracias a Dios puedo entrenar, me siento mucho mejor. En un principio también estuve muy enojado, de por qué me había pasado eso a mí. Eso quedó atrás, ahora estoy emocionado por el futuro. El fútbol es mi vida otra vez y eso va a pasar muy pronto".

 

Aunque no muestra rencor con Steven Lenhart, quien le dio el golpe, Purdy considera que fue a propósito, ya que este jugador se ha visto involucrado en varias lesiones de otros compañeros de profesión: "No es normal que aparezca siempre en estas situaciones", dijo.

 

Pensó en el retiro

 

Se rumoró muchas veces que Purdy estaba deprimido por no poder jugar y que su carrera había llegado a su fin. Él mismo lo confesó: "La realidad es que era una lesión muy grave, esa pregunta estaba en mi cabeza (retirarse). Yo estaba muy cerca de decidir, de retirarme, y buscar otras maneras de profesión. Ahorita estoy en un momento muy bueno para ver si el fútbol será para mi futuro… Yo creo que sí".

 

Pero las muestras de apoyo siempre llegaron para el zaguero. Excompañeros y amigos que ha dejado en los clubes donde ha militado siempre estuvieron pendientes de su recuperación, contó. Además, desde la Selecta su mejor aliado fue Derby Carrillo, quien ha tenido palabras de ánimo.

 

Vio cosas raras

 

El tema de amaños no lo esquivó Purdy, y dio algunos visos que en su etapa vestido con la Azul no todo fue normal. "En el principio estaba muy nuevo, yo no sabía cómo eran las cosas. Ahora me pongo a analizar, había cosas raritas que estaban pasando. Contra México (5-0, en el 2011) estuve en el banco y eso fue un poquito raro lo que pasó. Igual en el partido contra Venezuela (mayo del 2013) creo que había algo ahí. Yo estaba con todo mi corazón ahí. Ojalá que esta situación sirva para que no vuelva a suceder, esas cosas son sucias. Queremos ganar partidos con todo limpio", dijo el ex de Chivas USA y del Portland Timbers de la MLS.

 

Su futuro

 

Tiene entre ceja y ceja volver a la Selecta, espera tener comunicación con Albert Roca, pero antes sabe que debe tener actividad. No hay ninguna oferta sobre la mesa. Volver a la actividad le puede abrir de nueva cuenta esas puertas.

 

Y tampoco descarta jugar en El Salvador, siempre y cuando sea una propuesta que le traiga beneficios: "Todavía no estoy listo para jugar un partido, pero ojalá muy pronto. Necesito agarrar nivel, y eso puede ser en unas semanas y podría jugar fútbol".