En noviembre iniciará remodelación del estadio Barraza

El Vicepresidente ??scar Ortiz comentó que en noviembre comenzará la remodelación del estadio Barraza. La inversión rondaría los 4 millones de dólares. "No solo podemos tener el estadio Cuscatlán como referente", ha dicho Ortiz. 

descripción de la imagen

Los mitolóigicos obtuvieron un valioso triunfo de 1-0 sobre los burros. Foto EDH

Por Víctor Zelada UcedaTwitter: @zeladauceda

2015-05-08 12:30:00

Cada vez es una realidad la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel. En conferencia de prensa, Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, dio detalles de la inversión que tendrá un asocio público privado.

“El deporte es desarrollo económico y si queremos apostar por un pa{is seguro hay que masificar el deporte y el presidente ha hecho un compromiso. Hay un fondo que ya está disponible (de 1.5 millones de dólares) y que lo va a liderar el INDES con alianza con la alcaldía de San Miguel para remodelar el estadio Barraza. Este año veremos cambios importantes, se dan cuenta del enorme olvido que ha existido hacia este estadio”.

Ortiz dijo que por familia, antes se consideraba un seguidor de C.D. Águila: “Águila fue el equipo de mi padre y me hice aficionado del equipo pero hoy soy de Santa Tecla. En dos años tendremos un estadio importante y en 2015 será el Quiteño. Aguila y FAS son los equipos que más aficiones concentran sin olvidar al Alianza que no pasó (a semifinales). Hay que tener buenos escenerarios deportivos, estamos haciendo inversión en estadios de playa y ya tenemos tres (Apulo, Costa del Sol y La Libertad) pero tendremos uno más en Acajutla que tendrá estadio de playa buenísimo y servirá para la Liga de Playa. El Salvador se está poniendo en liderazgo en la construcción de estadios de playa en C.A.”

El Presidente del INDES, Jorge Quezada, mencionó que la inversión para remozar el Barraza será de unos $4 millones de dólares. “La cantidad de 1.5 ha transferido el Presidente para invertir en mejoras para el Barraza, y el alcalde San Miguel ha prometid0 500 mil dólares. Se trabajará 2 millones vendrán del sector privado y migueleños en el exterior.

El diseño de la obra está listo y se busca recuperar el graderío existente, remover el césped por uno artifical y tener nueva iluminación. Comenzaremos a trabajar en noviembre y se har{a todo esto en dos etapas. La inversión, en materia deportiva, será positiva”.
Ortiz agregó que tras las obras de remodelación del Barraza, le apostarán al estadio Óscar Quiteño de Santa Ana en 2015. No dio datos de cuánto invertirían.

También ofreció detalles de la última fase de ampliación en el estadio Las Delicias que tendrá un aforo de 10 mil personas y lo justificó así: “no solo podemos tener el Cuscatlán como referente pero en 2 a 3 meses terminaremos la última fase de ampliación del estadio Las Delicias”.