Real Madrid llegaría a jugar a Costa Rica

Según diario La Nación, el empresario Manrique Mata envió al Consejo Nacional de Deportes la solicitud de declaratoria de espectáculo deportivo al partido que disputaría el Real Madrid.

descripción de la imagen

El colombiano James Rodríguez, del Real Madrid.

/ Foto Por AP

Por Agencias | @EDHdeportes

2015-05-08 11:29:00

Este viernes ha trascendido en medios de Costa Rica que el español Real Madrid podría jugar un partido de presentación contra el Deportivo Saprissa o el Alajuelense o un combinado de ambos, el 29 de mayo en el Estadio Nacional.

Según publica el diario La Nación, el empresario Manrique Mata envió al Consejo Nacional de Deportes la solicitud de declaratoria de espectáculo deportivo al partido que disputaría el Real Madrid.

El documento de Mata, quien es apoderado generalísimo de la empresa XTreme Family Entertainment Sociedad Anónima Deportiva, indica que el compromiso será ante Alajuelense o Saprissa o un combinado de ambos clubes, publica el diario La Nación. En el sitio oficial del equipo merengue y en sus redes sociales no ha trascendido este tema.

El juego se ha programado jugar a las 7:30 de la noche, pero el empresario ha aclarado que el juego se podría jugar siempre y cuando los madridistas no logren avanzar a la final de la Champions League, que será el 6 de junio en Berlín.

Y por ahora también está en curso la amenaza de una huelga de futbolistas en España la que es respaldada por los capitanes de los principales equipos Barcelona y Real Madrid, y que iniciará el 16 de mayo.

Hace 54 años el Real Madrid de Di Stefano, Ferenk Puskas  y Paco Gento, estuvo en Costa Rica como parte de un gira tras ganar la Copa de Europa por quinta vez (1961). Según archivos de ese periódico tico, el “15 de agosto de 1961 llegó a suelo costarricense para enfrentar a Saprissa en un juego que le costó $30.000 a la empresa organizadora y por el cual cada aficionado pagó ¢25”.

Estas imágenes corresponden al entreno de los madridistas, este viernes, preparándose para encarar al Valencia por la Jornada 36.