Leo Burgueño: “Al chileno no le pareció el juego ante El Salvador”

El periodista de argentino de Radio Cooperativa de Chile habló con Los Provocadores sobre el próximo juego entre la Selecta y el país sudamericano

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-05-08 3:04:00

En las redes sociales se manejó que Chile se foguearía previo a la Copa América 2015 -de la cual son anfitriones- con equipos locales o con un campamento en tierras austríacas. Al final, el pasado jueves la ANFP confirmó por el juego de El Salvador contra Chile en suelo sudamericano para el próximo mes.

Leo Burgueño, constató que las reacciones en la patria de Arturo Vidal no fueron positivas tras conocer el rival. “Acá las reacciones en redes sociales fueron contundentes. Mucha gente se mostró en contra de la elección de El Salvador como rival. Se esperaba un rival con el cual Chile no la tuviera fácil. También los periodistas opinaron parecido. Después de que se manejó una posible viaje a Austria, esto vino a ser todo lo contrario”, manifestó.

Asimismo, el periodista argentino comentó que la Roja se concentrará previo al duelo ante la Selecta en el complejo de O’Higgins conocido como el Monasterio, creado bajo la gestión del antiguo DT del equipo de Rancagua, Eduardo Berizzo. Un recinto de alto nivel.

Burgueño cree que las críticas duras hacia la elección de la Selecta como rival de Chile, pasan mucho por el tema del desconocimiento. “No recuerdo un jugador destacado de Chile en El Salvador recientemente. Sigo en lo personal a la Selecta y pude ver su juego reciente contra Argentina, pero la mayoría acá critican pero no están al tanto de quién es el rival y cómo se comporta exactamente”, subrayó.

El próximo 5 de junio, El Salvador jugará contra Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La Azul y Blanco estrenará un escenario que fue remozado bajo la gestión del expresidente chileno, Sebastián Piñera. Quien juega allí son los “Ruleteros” de Everton, pero el dueño es la “Ilustre Municipalidad de Viña del Mar”.