Marchistas competirán en Arica, Chile

Se trata de Luis López, quien competirá a las 8:00 a.m. (5 am en ES) e Ivania Miranda quien saldrá a la pista a  las 4:00 p.m. hora de Chile (1:00 pm en E.S.)

descripción de la imagen

Ivania Miranda y Luis López, marchistas.

/ Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | @EDHdeportes

2015-05-08 3:43:00

Dos marchistas salvadoreños compiten este sábado 9 de mayo en la XVII edición de la Copa Panamericana de Marcha a disputarse en la ciudad chilena de Arica.

Se trata de Luis López, quien competirá a las 8:00 a.m. e Ivania Miranda quien saldrá a la pista a  las 4:00 p.m. hora de Chile (1:00 pm en E.S.).

Según informó el Comité Olímpico de El Salvador, COES, los atletas viajaron junto a Felipe Flores, Gerente Técnico del COES y verán acción en la prueba de 20 kilómetros.

Los andarines Team ESA buscan hacer la marca clasificatoria a los Juegos Panamericanos Toronto; en mujeres el tiempo a parar en el crono es de 1 hora 42 minutos y en hombres es de 1 hora 30 minutos.

En la competencia participan más de 100 atletas entre mayores y juveniles de: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile y El Salvador.

Los atletas del Team ESA Miranda y López, cuentan con apoyo de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, y de Farmacias Económicas, patrocinador del COES.

Arica es la capital de la provincia homónima, está ubicada a 18 kilómetros al de la frontera sur de Perú.