Rubén Alonso: ???Los jugadores hicieron que me ganara la continuidad???

El técnico de Alianza reaccionó “contento” tras su renovación con el equipo y prevé un mayor compromiso porque ahora su objetivo es la clasificación a semifinales

descripción de la imagen

Rubén Alonso, junto a Tiganá Meléndez, director deportivo de Alianza, este mañana en la Hacienda Santa Clara.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-05-08 6:28:00

El entrenador uruguayo Rubén Alonso recibió la confianza de la dirigencia de Alianza FC para seguir al frente del equipo para la próxima temporada. Este viernes al mediodía, el míster firmó una extensión de contrato para los próximos dos torneos con los albos.

“Es un reto más grande porque ahora voy desde el inicio y el objetivo de arranque es clasificar. Si no lo hacemos, sería un fracaso”, externó Alonso al respecto de su renovación.

“Tuve una reunión con ellos. El presidente (Lisandro Pohl) me dio el aval para que continuara, me puse contento pero también sé que es un compromiso súper mayor que el de ahora, porque cuando agarré al equipo cualquier cosa era ganancia. ahora en el inicio del campeonato, con este objetivo entre ceja y ceja, pedirle a Dios que me dé sabiduría y lo que siempre me ha dado para dirigir al equipo”, agregó.

Cuando Rubén Alonso tomó el mando de Alianza, allá por la fecha 11 en sustitución del argentino Ramiro Cepeda, el equipo se encontraba en sexto lugar de la tabla del torneo Clausura. Al acabar el certamen, se ubicó cuarto lugar y disputó el juego de repechaje contra FAS este miércoles, que acabó 2-2 y con derrota en penales 5-6. En un total de ocho juegos dirigidos, el técnico sumó tres victorias, cuatro empates y una derrota, para lograr 13 puntos de 24 disputados.

“Todo el mundo contento, he recibido miles de felicitaciones por el trabajo hizo el equipo, que se le cambió la cara, por la actitud del grupo. Pero ahí ellos (los jugadores) fueron los principales que hicieron ese cambio y con eso creo que me gané la continuidad del equipo”, agregó Alonso.

Para la temporada que se avecina, Alonso trabajará de lleno por la clasificación a semifinales. “Que los jugadores sepan que no le podemos fallar a la afición. Ya le hemos fallado un montón de veces y no le podemos seguir fallando. Ahora, el principal objetivo es estar entre los cuatro y no me lo voy a sacar de la mente porque solo así podemos llegar al objetivo que queremos”, manifestó el míster charrúa.

A la vez, el exjugador albo Adonay Martínez será el nuevo técnico de la reserva tras alcanzar un acuerdo este jueves con la dirigencia. Por parte de Alonso, está a la espera de definir el calendario del torneo Apertura 2015 para establecer el arranque de la pretemporada de los paquidermos.

Alonso confirmó que también siguen con él su asistente técnico Jorge García Prieto y el preparados de arqueros Schafik Chávez. La próxima semana se anunciará a un nuevo preparador físico de origen salvadoreño.