Barcelona y Real Madrid en franca lucha por la liga

NOTA Y VIDEO - Barcelona o Real Madrid podrían coronarse campeón de la Liga BBVA este fin de semana, luego de la fecha 36 del torneo

descripción de la imagen

El delantero del Barcelona Leo Messi celebra tras marcar el segundo gol ante el Bayern de Munich.

/ Foto Por EFE

Por EFE

2015-05-08 6:58:00

Barcelona o Real Madrid podrían coronarse campeón de la Liga BBVA este fin de semana, debido a que se estaría disputando la última fecha del campeonato español.

Esta semana la Real Federación Española de Fútbol anunció que desde el 16 de mayo la Liga irá a paro para que se establezca un nuevo reparto de los derechos de televisión a los 20 equipos que conforman el torneo español de fútbol.

Conocido esto y ajustándose a las leyes laborales de España, que establecen que los días o jornadas de huelga no son recuperables, la Liga estaría llegando a su fin este lunes, cuando Rayo Vallecano y Getafe cierren la fecha 36, dejando a la 37 y 38 sin jugarse.

De esta manera, según lo que suceda en cada uno de sus partidos,Barcelona o Real Madrid podrían alzarse con el título de Liga este fin de semana. Los catalanes son líderes con 87 puntos y recibirán a la Real Sociedad. Por su parte, los blancos tiene 85 unidades y serán locales ante Valencia.

La finalización de la Liga en la fecha 36 generaría un gran problema, debido a que hay hasta cuatro equipos luchando por la baja. Además Atlético de Madrid y Valencia se disputan el tercer lugar que clasifica a la próxima Champions League.

“Al Gobierno le plantearon la necesidad de reformar el sistema y por eso lo hizo. Invito a las partes a que en este asunto, que no es fácil, sigan trabajando en ese entorno de consenso que lograron para pedírselo al Gobierno. Espero que lo vuelvan a lograr para solventar esta situación que tienen entre ellos”, afirmó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.