Taiwán apoya educación física en el país

Ante la presencia de autoridades de Indes y el Sica, el embajador de dicho país realizó un tercer desembolso para tal fin 

descripción de la imagen

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinmhaedh

2015-05-08 7:32:00

La gerente deportiva del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Kriscia Lorena García, asistió como testigo de honor a la firma del convenio del tercer desembolso de fondos que efectuó la República de China (Taiwán), a la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), y al Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), para la promoción de la educación física y del deporte.

El desembolso fue suscrito por el Embajador de La República de China (Taiwán), Andrea Lee; la Secretaria General del SICA, Victoria Marina de Avilés, y la Secretaria General de la SISCA, Ana Hazel Escrich.  

En sus palabras, la gerente deportiva de Indes, agradeció a las autoridades de China (Taiwán), al SICA y SISCA, por el apoyo incondicional que le brindan al desarrollo del deporte regional.

“El Codicader ahora es una marca, una identidad al que se le reconoce el potencial de desarrollar el talento deportivo, fomentar la integración de los países del área, promover la inclusión social, la salud y la prevención de la violencia”, dijo García.

El aporte económico es de $191,808; que constituye el tercer desembolso, de cuatro que han sido establecidos (monto total para el proyecto que es de $767 mil dólares).

Con la entrega de esta suma monetaria, se continuará trabajando en la ejecución de acciones que pretenden acercar la educación física y el deporte a más personas en la región, por medio del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).